Menú

RTVE añade el Colegio de Médicos de Madrid a su órgano censor, éstos en materia sanitaria

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid es un afín a Podemos y conocido del movimiento Mareas Blancas.

0
El presidente del Colegio de Médicos de Madrid es un afín a Podemos y conocido del movimiento Mareas Blancas.
Médicos durante una operación | Pixabay

RTVE ha suscrito un acuerdo con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid para formar parte del Observatorio Digital de información sanitaria en colaboración con entidades especializadas en la lucha frente a la información falsa en salud o que trabajan para desmentir fake news.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Corporación pública, que participa en este proyecto a través del servicio periodístico Verifica RTVE, que ya trabaja activamente como órgano censor sobre lo que ellos consideran información falsa.

"RTVE se compromete en la lucha contra los bulos y colaborará en identificar prácticas que pongan en riesgo la salud de las personas mediante informaciones falsas", ha manifestado.

En este contexto, el Colegio de Médicos de Madrid asesorará a los profesionales de RTVE para ofrecer información contrastada y con rigor científico, así como desmontar las noticias falsas generadas en redes sociales.

El acuerdo lo han firmado el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, y el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, un viejo conocido del movimiento Mareas Blancas que protestaron contra la gestión de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de Rajoy. Las entidades que colaboran son EFE Verifica, Maldita Ciencia, la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas y SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica).

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios