Menú

La enfermera Raquel alerta a los jóvenes: "Pueden contagiar a sus abuelos"

Una enfermera de 32 años cuenta su dura experiencia tras contagiarse con el coronavirus y las duras secuelas que padece.

Una enfermera de 32 años cuenta su dura experiencia tras contagiarse con el coronavirus y las duras secuelas que padece.

Raquel es una enfermera malagueña de 32 años y ha contado en esRadio las duras secuelas que le ha dejado el coronavirus. "Al empezar la pandemia estaba de vacaciones y me incorporé, enseguida ves que es mucho más fuerte de lo que imaginas". Tan sólo dos semanas después "empecé a sentirme mal con fiebre alta tras una guardia". Tuvo que estar de baja 40 días "con múltiples síntomas: cansancio, dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre durante una semana...".

Lo más doloroso es que "por mucha precaución que tomes en casa al final se contagió mi pareja", con quien precisamente se iba a casar el 16 de mayo, una boda que ha tenido que ser aplazada. Los síntomas de la pareja de Raquel eran distintos a los suyos: "dolores en las cuencas de los ojos, hipersensibilidad en la piel..." .

Tras 40 días Raquel da por fin negativo en la prueba y se incorpora a trabajar pero "tras dos días de trabajo llego a casa muy cansada, me notaba lenta y hablaba con dificultad" por lo que fue a urgencias y "sufrí mi primer ingreso". Raquel llegó a tener "pérdida de fuerza en la mano derecha". Le dan el alta y vuelva a casa a recuperarse cuando "empiezo de nuevo con los mismos síntomas y vuelvo a estar ingresada 6 días". Ahora de nuevo en casa, tiene que someterse a revisiones y analíticas" mientras "me encuentro mejor y hablo más claro" mientras lidia con el resto de secuelas "como el insomnio, pérdida de equilibrio, falta de saliva, escribir, recuerdos... los tengo afectados".

Raquel ha grabado un vídeo que ha subido a las redes sociales para sensibilizar a los jóvenes porque "se sienten inmunes, toda la campaña de información era que la población más afectada eran las personas mayores" pero lo cierto es que "en los hospitales hemos visto cómo ha bajado la media de edad". Ha hecho desde Es la Mañana de Federico un llamamiento a los jóvenes a "usar la mascarilla y lavarse las manos todo lo que puedan" porque "pueden contagiar a sus abuelos, a sus seres queridos". Por último, ha querido tener unas palabras de agradecimiento "a todos los sanitarios que me han tratado".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios