Menú

Antonio Zapatero: "Veo que la vacuna está ahí y que esto lo vamos a pasar"

El viceconsejero madrileño se ha mostrado optimista respecto al desarrollo de vacunas y considera que "será, sin ninguna duda, parte de la solución".

El viceconsejero madrileño se ha mostrado optimista respecto al desarrollo de vacunas y considera que "será, sin ninguna duda, parte de la solución".
Vacunas | XINHUA / ZHANG YUWEI

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid también se ha pronunciado en Es la Mañana de Federico sobre el frenazo que ha sufrido el estudio de la vacuna de AstraZéneca en la que participa la Universidad de Oxford después de confirmar un caso de enfermedad extraña en uno de los candidatos en los que se ha probado el prototipo durante el desarrollo de la Fase 3 de investigación del fármaco.

Sin embargo, Antonio Zapatero cree que esta noticia es positiva, entre otras cosas, porque da la medida de la pulcritud que acompaña a la rapidez en la investigación de la vacuna. Para el especialista, el mismo que puso en marcha en unos días el hospital de IFEMA, "la vacuna tiene que ser parte de la solución" y recordaba que la historia de la humanidad ha sufrido situaciones similares con problemáticas idénticas a las actuales, como sucedió con el caso de la "injustamente mal llamada gripe española".

Por este motivo era optimista y consideraba que "la vacuna estará". Finalmente, hacía una petición a la ciudadanía para que "sigan las recomendaciones" ya que "lo estamos pidiendo para que el país no se pare".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios