Menú

La Comunidad de Madrid pone fecha a la llegada de test antigénicos: "Van a estar la próxima semana"

El viceconsejero de Salud Pública de la CAM y responsable del hospital de Ifema ha contado en esRadio la situación del coronavirus en Madrid.

0
Federico entrevista a Antonio Zapatero Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El viceconsejero de Salud Pública de la CAM y responsable del hospital de Ifema ha contado en esRadio la situación del coronavirus en Madrid.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero | EFE

La segunda ola del coronavirus ha llegado a España antes de lo esperado por la comunidad científica. La izquierda política y mediática ha señalado a la Comunidad de Madrid como responsable de esta situación describiendo una situación fuera de control.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el viceconsejero de Salud Pública de la CAM y responsable del hospital de Ifema, Antonio Zapatero, ha explicado cómo está realmente el coronavirus en Madrid y ha asegurado que "el que crea que es un problema de Madrid se está equivocando" porque "es un problema de todos los españoles". Sobre la posibilidad de un confinamiento en la CAM ha apuntado que "confinar Madrid es parar España" con el problema económico que eso supone.

Ha contado que en distintas revistas explican que en los países que mejor han controlado la expansión de la epidemia con los que sus diferentes administraciones han trabajado con más unidad, al contrario de España donde ha criticado que se den distintas normas en las diferentes CCAA. "Madrid saca una orden, un juez lo para, y crea confusión en la ciudadanía" ha dicho Zapatero que cree que "tenemos que pasar el mensaje claro y en esta situación es muy importante. Sería bueno que a nivel nacional un comité de expertos pusiera normas en común". "No nos podemos de acuerdo ni cuando uno tiene fiebre", ha indicado.

El viceconsejero de Salud Pública de la CAM ha arrojado un poco de luz porque aunque el número de contagios sigue aumentando "hay muchas diferencias con marzo y abril" cuando "siendo optimistas en esos momentos se diagnosticaron el 10% de los pacientes". Antonio Zapatero ha dicho que ese diagnóstico "ahora está cerca del 90%" y se cogen a los infectados "en fases primarias de la enfermedad". También ha apuntado que "ahora ingresan todos los pacientes con neumonía y más de la mitad de los pacientes de la UCI no están intubados", algo que en la primera ola de la pandemia no ocurría.

"Podemos decir que estamos haciendo meseta, eso es una buena noticia, y esperamos que empiece a tomar una curva descendente" ha destacado el viceconsejero de Salud Pública que ha anunciado en en la Comunidad de Madrid habrá test antigénicos que tienen resultados en 15-20 minutos "la próxima semana".

Sobre la vacuna ha dicho que "tiene que se parte de la solución" y en referencia a la vuelta de los niños a las aulas ha asegurado que "si seguimos las recomendaciones de los pediatras sigo pensando que los colegios son sitios seguros".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios