Menú

Muere al mes de dejar la UCI el paciente de covid-19 que más tiempo había estado ingresado

El paciente, auxiliar del Hospital de Igualada, había pasado casi seis meses en la UCI.

0
El paciente, auxiliar del Hospital de Igualada, había pasado casi seis meses en la UCI.
Sanitario atendiendo a una paciente de coronavirus en una UCI | EFE

El Hospital de Igualada, en Barcelona, ha anunciado el fallecimiento de Ángel Mateos, el paciente que más tiempo había estado en la UCI por coronavirus en España. Mateos, que trabajaba como auxiliar en el mismo centro médico desde hacía más de 20 años, había ingresado en la UCI el pasado 16 de marzo y la abandonó el pasado 3 de septiembre. 172 días que lo convirtieron en el enfermo de covid-19 que más tiempo había pasado en una UCI en España.

Mateos ingresó en el hospital con una insuficiencia respiratoria grave secundaria, informa Efe, que luego derivó en una neumonía bilateral. La enfermedad le atacó otros órganos y presentó graves complicaciones, como insuficiencia renal, coagulopatías y sepáis por infección respiratoria y abdominal.

Durante su estancia en la UCI, estuvo a punto de fallecer en varias ocasiones. "Más que un Ángel es como un ave fénix que ha resurgido una y otra vez de todas las complicaciones", señaló el jefe de servicio de anestesiología y medicina intensiva, Santi Abreu, según recoge Efe, a su salida de la unidad.

Al salir de la UCI, al paciente le esperaba una larga recuperación para superar las secuelas de su paso por la unidad y fue trasladado al Instituto Guttman para su rehabilitación. El Hospital de Igualada no ha precisado la causa concreta de su fallecimiento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios