Menú
Fernando Simón ha justificado este lunes sus errores de hace apenas diez días respecto a la evolución favorable en España de la segunda ola de la pandemia. 

Fernando Simón justifica sus errores diciendo que no hay que "matar al mensajero"

Fernando Simón ha justificado este lunes sus errores de hace apenas diez días respecto a la evolución favorable en España de la segunda ola de la pandemia. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha justificado este lunes sus errores de hace apenas diez días cuando dijo que la segunda ola de la pandemia del coronavirus daba síntomas de "estabilización". Ahora ya habla de que la situación es "grave". 

Simón ha explicado que, después de "tres o cuatro semanas de estabilización", España lleva "casi otras tres con un nuevo incremento de la transmisión". "La evolución está siendo rápida, con una tendencia ascendente muy clara. Es muy probable que esta incidencia siga incrementándose rápidamente durante las próximas semanas", ha vaticinado.

En cualquier caso, ha defendido que, pese a que España está "subiendo rápido", ha argumentado que "no tanto como en otros países". "La razón es que partíamos de un punto basal más alto que los demás, porque teníamos más incidencia durante las últimas semanas del verano", ha esgrimido.

En otra de sus bromas ya habituales en las ruedas de prensa en la que valora los terribles datos de la pandemia, Simón ha dicho que culpar a los epidemiólogos de la evolución de la epidemia "es como matar al mensajero".

Temas

0
comentarios