Menú

Madrid ya es la comunidad autónoma con menos incidencia de coronavirus en la península

La mejora de la situación epidemiológica en Madrid ve este viernes un nuevo hito: la autonomía se convierte en la que menos IA tiene en la península.

0
La mejora de la situación epidemiológica en Madrid ve este viernes un nuevo hito: la autonomía se convierte en la que menos IA tiene en la península.
Mural con la leyenda | EFE

La situación de la epidemia en Madrid sigue experimentando una mejora espectacular incluso según los datos del Ministerio de Sanidad. Así, la comunidad se encuentra ya en una incidencia acumulada en los últimos 14 días el número de casos por cada 100.000 habitantesde 285.

Con este dato se da la circunstancia de que Madrid se ha convertido en la autonomía con menos IA de toda la península, al superar este viernes a Galicia, que tiene 286 casos.

Hace sólo unos días que Madrid cayó también por debajo de las cifras de la Comunidad Valenciana, que tiene en esto momentos 299 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, sólo Canarias —IA de 79— y Baleares —IA de 225— mejoran las cifras de Madrid, pero es obvio que estas cuentan con la ventaja de la insularidad.

Siguen bajando los contagios

Precisamente este viernes ha sido un muy buen ejemplo de cómo está mejorando día a día la situación en la Comunidad de Madrid: la Consejería de Sanidad ha notificado 1.484 nuevos contagios, una cifra espectacular si se tienen en cuenta que son 600 menos que hace siete días y casi 1.000 menos que hace dos semanas y, sobre todo, que es el menor dato en un día entre semana desde nada más y nada menos que el pasado 12 de agosto.

Además, ha habido 29 fallecidos en los hospitales de la región, siete más que en los dos días anteriores, pero una cifra que sirve para que el total desde el lunes sea de 129, que son 20 menos que entre el lunes y el viernes de la semana pasada y 54 menos que en los mismos días de la anterior.

La situación mejora también en los hospitales

Las noticias también son muy buenas si atendemos a la situación en los hospitales: el número de ingresados en planta cae hasta los 1.812, son 273 menos que hace siete días y 415 menos que hace catorce. Además, se trata del mejor dato desde el 1 de septiembre.

Por su parte, la cifra de ingresados en UCI es de 373, que a su vez es la más baja desde el 16 de septiembre. La situación en las UCI está mejorando, además, mucho más rápidamente en estos últimos días: la caída en la última semana ha sido de 55 ocupantes, mientras que en la anterior sólo fue de 27.

Con estas cifras la ocupación en los hospitales ha mejorado un 44% desde el pico máximo de ocupación que se dio el 28 de septiembre, mientras que en las UCI la caída ha sido de un 25% desde el dos de octubre, que fue el día con más enfermos en cuidados intensivos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios