Menú

Las CCAA estarán cerradas en Navidad y las reuniones se limitarán a 10 personas

Sólo Madrid ha votado en contra del plan que Sanidad ha propuesto a las CCAA y que incluye cierres perimetrales del 23 de diciembre al 6 de enero.

Sólo Madrid ha votado en contra del plan que Sanidad ha propuesto a las CCAA y que incluye cierres perimetrales del 23 de diciembre al 6 de enero.

Las medidas que ha propuesto el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de este miércoles incluye el cierre perimetral de todas las CCAA entre el 23 de diciembre y el seis de enero, tal y como ya ha adelantado este miércoles Libertad Digital.

Todas las autonomías han apoyado el plan de Salvador Illa salvo Madrid, que ha votado en contra, y Cataluña, que se ha abstenido. Como en otras ocasiones, a pesar de que la normativa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud exige que sus resoluciones se aprueben sin votos en contra, el ministro Illa asegura que las medidas votadas ese miércoles serán de obligado cumplimiento.

10 personas y toques de queda retrasados

El plan incluye, como ya hemos dicho, el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, salvo para desplazamientos de "familiares y allegados", un término éste que está despertando cierta polémica por la falta de definición que tiene.

Además, se retrasará hasta la 1:30 el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja y, el dato que muchos esperaban, que en las cenas y comidas familiares propias de estos días no haya más de 10 personas, incluyendo tanto a los adultos como a los menores.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial Salvador Illa ha asegurado "que no se toman las medidas por gusto ni para entorpecer la vida de nadie".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios