Menú

Recogida de sangre especial el 6 y 7 de diciembre en Madrid para reforzar las reservas

El Centro de Transfusión abre de manera excepcional los días 6 y 7 de diciembre para reforzar las reservas de sangre.

El Centro de Transfusión abre de manera excepcional los días 6 y 7 de diciembre para reforzar las reservas de sangre.
Sala de donación | Centro de Transfusiones Comunidad de Madrid

El Centro de Transfusión abre de manera excepcional los próximos festivos domingo 6 y lunes 7 de diciembre en unas jornadas especiales de donación con el objetivo de reforzar las reservas de sangre. El horario de apertura será de 8:30 a 14 horas.

Durante los días festivos es habitual la caída de las donaciones de sangre debido a desplazamientos o a la realización de actividades diferentes a las habituales, en las que se rompe con la rutina. En el caso de este puente de la Constitución, se alarga durante cuatro días y además las Navidades están muy cerca.

Con el fin de evitar un déficit de componentes sanguíneos, especialmente de plaquetas y para tratar de aumentar las reservas, el Centro de Transfusión ha decidido convocar en sus instalaciones estas jornadas especiales de donación a las que invita a los madrileños.

Recuerda también que, además de este centro, todos los días festivos estarán abiertas las salas de donación de varios hospitales: Hospital Clínico, Hospital 12 de Octubre, Hospital La Paz, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y Hospital de Móstoles. Se suma, el Hospital Severo Ochoa de Leganés que abrirá el lunes y el martes y el Hospital de Torrejón el lunes.

Las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán el domingo en Fuente el Saz, Meco, Torres de las Alameda y Valdetorres del Jarama además de la Glorieta de Quevedo y Parroquia de Sta. Mª La Blanca de Madrid.

El lunes se desplazarán a Cobeña, Cubas de la Sagra, Talamanca del Jarama, Torrejón de Velasco, Torrelodones y Villamanta y la c/ Princesa de Madrid.

El martes las unidades móviles acudirán a Campo Real, Moraleja de En medio, Quijorna, Torrelodones, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés además de a la Plaza República Dominicana de Madrid. Este sábado estarán abiertos 8 hospitales y se ubicarán unidades móviles en 6 puntos diferentes de la región. Consulte las direcciones y horarios en www.madrid.or/donarsangre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios