Menú

Pfizer anuncia una reducción "temporal" de los envíos de vacunas en Europa

La farmacéutica anuncia "fluctuaciones" por los cambios que va a hacer en la fabricación de la vacuna.

La farmacéutica anuncia "fluctuaciones" por los cambios que va a hacer en la fabricación de la vacuna.
Un vial dispuesto para preparar cinco dosis de la vacuna contra la covid-19. | EFE

Pfizer ha informado de que para aumentar la capacidad de producción de su vacuna contra la covid debe realizar modificaciones en el proceso de fabricación, lo que afectará "temporalmente" a los envíos, y habrá "fluctuaciones" en los pedidos del fármaco desde finales de enero hasta principios de febrero en Europa.

Lo han asegurado a Efe este viernes fuentes de la compañía, que apuntan que Pfizer trabaja "arduamente" para entregar más dosis de las que se estimaron en un principio este año "con un nuevo objetivo de alcanzar dos mil millones de dosis en 2021".

Para ello, la farmacéutica, explican las fuentes, está ampliando las operaciones de fabricación para aumentar la disponibilidad y la producción de dosis y como parte de la mejora de la productividad debe realizar "modificaciones en el proceso", mientras las instalaciones requerirán "aprobaciones regulatorias adicionales".

"Aunque esto afectará temporalmente los envíos desde finales de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo", sostienen desde la compañía de la primera vacuna autorizada en Europa contra el coronavirus.

Así, indican las fuentes que puede haber "fluctuaciones" en los pedidos y en "las planificaciones" de envíos desde sus instalaciones en Puurs (Bélgica) "en el futuro inmediato para alcanzar lo antes posible los mayores volúmenes de producción". Las fuentes añaden que la compañía trabaja junto a las autoridades sanitarias "para que tenga el mínimo impacto".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios