Menú

Castilla y León plasma en el Bocyl el adelanto del toque de queda a las ocho que Sanidad prohíbe

Señalan que en la modificación posterior del decreto de estado de alarma se permite a las CCAA "modular" las limitaciones en "horario nocturno".

Señalan que en la modificación posterior del decreto de estado de alarma se permite a las CCAA "modular" las limitaciones en "horario nocturno".
Un hombre ataviado con una mascarilla pasa por delante de una terraza recogida de un bar. | EFE

La Junta de Castilla y León ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) tres acuerdos con las nuevas medidas restrictivas sobre la movilidad, la actividad y el contacto entre personas para tratar de frenar la covid, entre ellas la del adelanto de las 22:00 a las 20:00 horas el toque de queda, lo que ha generado rechazo por el Ministerio de Sanidad al no ajustarse al decreto de estado de alarma.

El primero de los acuerdos se centra precisamente en este adelanto del toque de queda, lo que denominan en el texto "limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno" y aluden para cambiar la hora a que, si bien el decreto del estado de alarma establecía la horquilla de entre las 22:00 y la medianoche para comenzar el toque de queda, en su modificación posterior se permitía a las autonomías "modular" las limitaciones en "horario nocturno".

Los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León han recurrido a esa alusión al horario nocturno para considerar que desde el ocaso al amanecer pueden regir estas limitaciones de movilidad, algo que el Ministerio ha negado y ha pedido que estas demandas se trasladen de forma oficial antes de ser aprobadas, tal y como han hecho otras autonomías en las últimas horas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios