Menú

Usa esta sencilla calculadora para saber cuándo te tocará vacunarte contra el coronavirus

Un ciudadano que no trabaje en el ámbito sanitario ni sufra patologías de riesgo se vacunará como pronto en junio de este año.

Un ciudadano que no trabaje en el ámbito sanitario ni sufra patologías de riesgo se vacunará como pronto en junio de este año.
Cola para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus. | EFE

Todos queremos ser Araceli, la primera persona que recibió la vacuna contra el coronavirus en España y la primera en recibir la segunda dosis y ser inmune. Con esa segunda dosis de la vacuna en marcha en España, la pregunta que cualquier ciudadano puede hacerse es cuándo le va a tocar vacunarse y adquirir esa ansiada inmunidad frente a la covid-19.

Según la estrategia de vacunación ideada por el Gobierno se está siguiendo un orden valorando los grupos de población de mayor a menor riesgo:

  1. Personal sanitario y sociosanitario. Se incluyen también las personas que prestan cuidados a las personas vulnerables en sus hogares.
  2. Personas residentes en centros de mayores.
  3. Población general mayor de 64 años.
  4. Personas con gran dependencia.
  5. Personas con condiciones de riesgo.
  6. Personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados.
  7. Personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica.
  8. Personas con trabajos esenciales.
  9. Personal docente.
  10. Población infantil.
  11. Población adolescente y joven (mayores de 16 años).
  12. Población adulta.
  13. Población de áreas de alta incidencia y/o situaciones de brotes.
  14. Embarazadas y madres que proporcionan lactancia natural.
  15. Población seropositiva a SARS-CoV-2.

Pero aquí no se dice nada de cuándo se vacunará a cada grupo de población. Depende del ritmo de vacunación que lleve cada comunidad autónoma y de la cantidad de vacunas que lleguen a nuestro país de cada laboratorio.

Para hacerse una idea aproximada de la fecha en que te tocará vacunarte existe una calculadora del turno de vacunación en España (pincha en el enlace) que, rellenando unos datos básicos, te dice el día en el que te llegará la primera dosis de la vacuna. No desesperes, que todo llega.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios