Menú

Alemania anuncia confinamiento estricto en Semana Santa

Lo ha anunciado Merkel de madrugada, ante la grave situación epidemiológica. Del 1 al 5 de abril, cerrarán todos los comercios, excepto alimentación.

Lo ha anunciado Merkel de madrugada, ante la grave situación epidemiológica. Del 1 al 5 de abril, cerrarán todos los comercios, excepto alimentación.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes regionales han acordado imponer un confinamiento estricto durante la Semana Santa con el objetivo de hacer frente a la situación epidemiológica del país, donde se ha producido un importante aumento de los contagios. Tanto es así que la mandataria ha considerado que han entrado "en una nueva pandemia", a causa de la rápida propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

De esta manera, Alemania tendrá cinco días de confinamiento estricto, del 1 al 5 de abril. Durante esos días, se endurecerán las restricciones vigentes desde hace meses (cierre de hoteles, restaurantes, gimnasios y espacios culturales, así como comercios no esenciales). En Semana Santa, se cerrarán todos los comercios, excepto las tiendas de alimentación, que abrirán el 3 de abril. Por otra parte, las reuniones privadas quedarán restringidas a una sola casa —aparte de la propia— y un máximo de cinco personas.

Las nuevas medidas se han anunciado durante la madrugada de este martes, después de más de once horas de negociación —a través de una videollamada— entre Merkel y los 16 primeros ministros federales.

Las autoridades alemanas han acordado volver a reunirse el 12 de abril para decidir si mantienen la cuarentena parcial que lleva en vigor cuatro meses y que —de momento— está prevista hasta el 18 de abril.

Temas

0
comentarios