Menú

La demanda de paracetamol se dispara por la vacunación con AstraZeneca

La recomendación de tomar paracetamol para combatir sus posibles efectos secundarios ha elevado la demanda de este medicamento.

0
La recomendación de tomar paracetamol para combatir sus posibles efectos secundarios ha elevado la demanda de este medicamento.
El paracetamol, recomendado para la vacunación con AstraZeneda | Cordon Press

España retoma este miércoles la vacunación con AstraZeneca, suspendida después de que varios eventos de trombos llevaran a muchos países europeos a prescindir de la vacuna. Tras la confirmación por parte de la Agencia Europea del Medicamento de que se trata de un fármaco "seguro y eficaz".

Sanidad y CCAA acordaron elevar el límite de edad hasta los 65 años, aunque muchos países han optado ya por suprimirlo ante las evidencias de que también es eficaz en mayores. Desde Sanidad se recomienda además el consumo de paracetamol para combatir sus posibles efectos secundarios, leves en su inmensa mayoría, que van desde la fiebre o febrícula a escalofríos, dolores musculares o dolores en la zona del pinchazo.

Esta situación ha hecho que la demanda de paracetamol se dispare entre quienes se han vacunado o tienen previsto hacerlo (bomberos, policías, profesores y sanitarios, entre otros). Por ello, farmacéuticas como la española Ferrer han optado por reforzar su capacidad productiva de paracetamol para asegurar su suministro ante la recomendación del Ministerio de Sanidad de ingerir el fármaco antes y después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

En un comunicado, la compañía informa de que ha preparado su planta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para incorporar un turno de producción adicional a la línea de fabricación del analgésico Gelocatil, con lo que prevén aumentar la producción un 43%.

Según explica la empresa, la recomendación del Ministerio de Sanidad de consumir una pastilla de paracetamol en el momento previo a la vacunación provocó un incremento del 18% de las unidades vendidas de Gelocatil.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot