Menú

La Comunidad de Madrid habilita un nuevo teléfono para dar las citas en los grandes puntos de vacunación

Madrid habilita un nuevo teléfono para las citas en grandes puntos de vacunación y hospitales.

Madrid habilita un nuevo teléfono para las citas en grandes puntos de vacunación y hospitales.
Vacunación en el hospital Zendal | EFE

Con el fin de que no se pierda ninguna cita, la Comunidad de Madrid ha difundido el número de teléfono que llamará al móvil a los ciudadanos que vayan a ser vacunados en uno de los grandes puntos de vacunación de la región. Es el 91 502 60 58.

En concreto, recibirán un SMS para confirmar la cita vía web, y una llamada de este número si no lo hacen, los ciudadanos que tengan que ser vacunados en el Hospital Zendal, en el Wanda Metropolitano y en el WiZink Centre, habilitado como centro de vacunación a partir del viernes.

Además, también serán contactados por esta vía los ciudadanos que tengan que vacunarse en uno de los hospitales que desde este fin de semana inyectarán dosis de Pfizer a personas de entre 70 y 74 años: el 12 de octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz.

También recibirán la llamada ciudadanos de entre 60 y 65 años que vayan a ser vacunados desde este fin de semana con AstraZeneca en los hospitales de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro.

Por su parte, los pacientes de grupos de riesgo como trasplantados o en lista de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedades oncohematológicas, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH y síndrome de Down mayores de 40 años serán citados directamente por los centros hospitalarios donde les estén tratando y recibirán su vacuna allí.

En cuanto a las personas que están recibiendo la vacuna en los centros de atención primaria, mayores de 80 años y mayores de 70 años empezando por los de más edad, recibirán un SMS y en su caso una llamada desde el 91 370 00 01, el nuevo teléfono habilitado para la atención primaria con el fin de que no se pierdan llamadas entrantes referentes a la vacuna o a consultas telefónicas con el médico de familia. Cabe destacar que, según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso este jueves, está previsto que buena parte de los centros de atención primaria empiecen a abrir también los fines de semana para agilizar la vacunación de los mayores.

Por último, existe un número de teléfono gratuito para resolver dudas relacionadas con la vacuna: el 900 102 112.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios