Menú

El Gobierno permitirá a mutuas y empresas colaborar en la vacunación como pidió Ayuso

Escrivá anuncia un convenio de colaboración con la CEOE sobre la vacunación. "Ni 48 horas", dice Ayuso, que ya lanzó la propuesta.

0
Escrivá anuncia un convenio de colaboración con la CEOE sobre la vacunación. "Ni 48 horas", dice Ayuso, que ya lanzó la propuesta.
Vacunación contra el coronavirus | EFE

Tras el anuncio y posterior rectificación del viernes sobre la posibilidad de que las empresas adquiriesen vacunas, el Gobierno lanza una nueva propuesta en línea con la de Isabel Díaz Ayuso: que mutuas y empresas colaboren en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Según ha anunciado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, la Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses.

En una entrevista en Antena 3 ha asegurado que las mutuas de accidentes de trabajo "tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de las CCAA si así lo consideran conveniente". Además, ha añadido que esta posibilidad de colaborar en el proceso de vacunación "podría ser incluso vinculado al ámbito empresarial".

En Twitter, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado la decisión del Gobierno recordando con un vídeo cómo ella propuso eso mismo esta semana, la última vez este sábado en una entrevista en La Sexta. "Ni 48 horas", apunta sobre el anuncio de Escrivá.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD