Menú

El laboratorio francés Sanofi anuncia una "fuerte respuesta inmunitaria" de su vacuna

La tercera fase empezará en las próximas semanas con 35.000 voluntarios de diversos países. Si todo va bien, podría ser aprobada a final de año.

0
La tercera fase empezará en las próximas semanas con 35.000 voluntarios de diversos países. Si todo va bien, podría ser aprobada a final de año.
EFE

El laboratorio francés Sanofi ha anunciado este lunes que la segunda fase del ensayo clínico de vacunas contra la covid-19 ha mostrado una concentración importante de anticuerpos en los adultos y una "fuerte respuesta inmunitaria" desde la primera dosis. "La fuerte respuesta inmunitaria observada tras la administración de una sola dosis en pacientes que ya habían estado infectados subraya el sólido potencial de una vacuna recordatorio", ha destacado Sanofi en un comunicado.

El resultado positivo del estudio, realizado en 722 voluntarios de 18 a 95 años de Estados Unidos y Honduras y que ha mostrado una tasa de seroconversión de anticuerpos del 95 % al 100 %, les permite ahora pasar a una tercera fase internacional. El próximo ensayo empezará en las próximas semanas en un panel de 35.000 voluntarios de diversos países, y quiere probar en concreto su resistencia a la variante de Wuhan y a la sudafricana.

En caso de que dicho estudio dé resultados positivos, la vacuna, en la que trabaja junto a la británica GSK, sería aprobada por las autoridades durante el cuarto trimestre de 2021. "Sabemos que se necesitarán múltiples vacunas, y más cuando siguen emergiendo variantes del virus y se hace más evidente la necesidad de tener vacunas de recordatorio eficaces, que puedan ser conservadas a temperaturas normales", ha destacado el vicepresidente global de Sanofi Pasteur, Thomas Triomphe.

La alianza con GSK

En paralelo al estudio, los laboratorios están tratando de determinar si la administración de una dosis más débil en los recordatorios generaría ya una fuerte respuesta inmunitaria, independientemente de cuál haya sido la tecnología de la primera inoculación recibida.

En la alianza que iniciaron en 2020, la francesa Sanofi aporta un antígeno recombinante y la británica GSK su tecnología de producción de vacunas adyuvantes para uso pandémico, un recurso que puede reducir la cantidad de proteínas necesarias por dosis, lo que permitiría una producción de un mayor número de dosis y una fácil conservación en frigoríficos normales. Las compañías defienden también que su vacuna generaría una respuesta inmunitaria elevada y podría prevenir la transmisión del virus.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot