Menú

La Comunidad de Madrid ofrece test de antígenos gratis en el WiZink Center

Este punto se suma al que ya funciona desde el 24 de junio en el intercambiador de Plaza de Castilla.

Este punto se suma al que ya funciona desde el 24 de junio en el intercambiador de Plaza de Castilla.
Sanitario realiza una PCR durante el cribado en Ribadavia (Orense) a la población de 16 a 30 años. | EFE

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo punto de test de antígenos gratuitos en el recinto del WiZink Center que estará operativo desde el día 30 de julio al 30 de agosto en horario de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Este punto se suma al que ya funciona desde el 24 de junio en el intercambiador de Plaza de Castilla, en el que se han realizado casi 20.000 pruebas.

Aunque es un servicio gratuito, será necesario solicitar cita previa en la web correspondiente que ya está activada. Según ha explicado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, "el objetivo es el descubrimiento de pacientes positivos asintomáticos y por tanto cortar las cadenas de transmisión".

Según las mismas fuentes, desde el inicio de la pandemia en esta comunidad se han realizado más de 8,5 millones de pruebas de diagnóstico (más de 3,6 millones de antígenos) que han aislado de forma temprana a más de 5.400 positivos.

El punto de testeo del Wizink, donde también se está vacunando a la población madrileña, es el décimo que se ha dispuesto en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña desde que se lanzó el Plan Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, con la colaboración de la Fundación Mapfre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios