Menú

¿Cómo han afrontado las farmacias online los meses de verano?

La oferta de productos más demandados y campañas de concienciación y promocionales , han sido la clave.

La oferta de productos más demandados y campañas de concienciación y promocionales , han sido la clave.
Mifarma

Durante los meses de verano y las recientes altas temperaturas que hemos vivido ha sido fundamental el mantenimiento y cuidado de la piel con una hidratación profunda. Esto es esencial, tanto para adultos como para niños.

Este 2021, los reyes del mercado, además de los productos solares, han sido las lociones antimosquitos, los protectores labiales y el champú sólido.

32712174-3b88-494b-826e-57a6f973ce27.jpeg

El reto de las farmacias y parafarmacias online durante estos meses ha sido superar la crisis ocasionada por la pandemia, adaptarse al consumidor y crear campañas tanto de concienciación como promocionales.

Los meses de verano cuentan con un aumento en las ventas del ticket medio de un 5 y 7%. En el caso de Mifarma by Atida, una empresa de venta online de productos de farmacia y parafarmacia, la digitalización toma un papel esencial, ya que permite que se puedan adquirir productos a un precio asequible y de forma rápida. Pero no solo eso, también influyen en las ventas las campañas de rebajas, mediante las que se ofrecen promociones exclusivas, un aliciente para el consumidor.

Concretamente, el mes de agosto ha sido un momento clave de concienciación y promociones exclusivas para los usuarios. El Ecommerce ha puesto en marcha campañas de fidelización , bajo una estrategia de regalos por compra y muestras gratuitas en todos sus pedidos , afirma Ernesto Martín, Director general de Atida en el sur de Europa.

¿Por qué? Porque para fidelizar e incentivar la compra de nuevos productos, el cliente necesita probarlos. Por ese motivo, incluyen en función del ticket medio muestras gratuitas, incluso con pedidos sin mínimo de compra para que todo el mundo pueda probar novedades y productos de cosmética, belleza, salud y bienestar en general de forma gratuita

Desde Mifarma by Atida destacan diversos productos para terminar el verano de la mejor manera y comenzar la vuelta a la rutina al 100%. Entre los productos a destacar de su catálogo se encuentran:

Un protector solar para el rostro que protege la piel de las radiaciones solares y previene los signos del fotoenvejecimiento. Su extura ultraligera y de rápida absorción es perfecta para una fácil aplicación.

Además, es apto para veganos.

Este aceite está formulado a base de extracto puro de cáñamo ecológico. mediante sus productos naturales ayuda a calmar y reparar los signos del estrés que aparecen tanto en la piel como en el cabello.

Un tratamiento multifunción con B3 Niaciminamida, queb ayuda a regular el sebo, unificar el tono y prevenir el fotoenvejecimiento.

Además, es un producto apto para veganos.

Este aceite esencial es 100% natural, extraído por destilación de hojas de citronela. Ayuda a mantener alejados a mosquitos, avispas, moscas y a otros insectos voladores.

¿Quién es Mifarma by Atida?

Mifarma By Atida es una empresa de venta online de productos de farmacia y parafarmacia. Se diferencian de otras empresas del sector por contar con un equipo de expertos farmacéuticos y nutricionistas que asesoran a los clientes durante todo el proceso de compra.

4d92f6f3-208d-4dec-8ef3-a384f9e25d75.jpeg

Tras diez años de actividad, ofrecen un catálogo de más de 30.000 productos y 800 marcas diferentes. Además, tienen presencia en 8 países de Europa — España, Portugal, Francia, Italia, UK, Irlanda, Alemania y Holanda —, situándose como líderes ibéricos.

Mifarma cuenta con 2 millones de clientes, el 70% mujeres. Entre sus productos estrella se encuentran los tratamientos hidratantes, artículos solares, protectores de calor, mascarillas hidratantes para el pelo e incluso repelentes de mosquitos.

Uno de los objetivos de Mifarma es continuar sus proyectos de expansión y convertirse en una plataforma europea de salud holística. Así mismo, buscan poder mejorar sus servicios y conseguir llegar al 90% de europeos en 24 horas, tal y como hace ahora en España.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios