Menú

Sánchez anuncia un Plan de Acción de Salud Mental dotado con 100 millones de euros

Se incorporará la especialidad de psiquiatría infantil y se impulsará la formación sanitaria en salud mental.

Se incorporará la especialidad de psiquiatría infantil y se impulsará la formación sanitaria en salud mental.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el acto institucional Salud mental y covid-19. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado un Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental que estará dotado con 100 millones de euros. "La salud mental es una prioridad para este Gobierno. Desde el año 2009 no se renueva la estrategia de salud mental, es una hoja de ruta que pretenden avanzar con pasos afianzados hacia la mejora de la salud mental", ha señalado Sánchez durante su intervención en el acto institucional 'Salud Mental y Covid 19, al que también han asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y algunas personas que han relatado su experiencia con este tipo de enfermedad.

El Plan anunciado por el presidente del gobierno incorpora medidas concretas. Sánchez ha resaltado que, entre otras iniciativas, este plan impulsará la formación sanitaria en salud mental, lanzará una campaña para visibilizar los problemas de salud mental y se creará un teléfono gratuito 24 horas para ofrecer atención y apoyo ante la conducta suicida.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha anunciado que van a incorporar la especialidad de psiquiatría infantil a la formación sanitaria especializada, sumando estas plazas a las ya ofertadas anteriormente.

Todas estas acciones concretas deberán ser refrendadas por el Consejo Interterritorial", ha apuntado Sánchez.

Críticas de Más País

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado, a través de Twitter, que el plan de salud mental anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, equivale a "medio euro por persona al año" y solo supone el 0,12% del gasto público. "Ocho meses esperándolo y llega esto. Es para preocuparse", ha lamentado Errejón.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios