Menú

Sexualidad masculina, ¿cómo llevar una vida plena y satisfactoria?

Las consultas en el despacho del médico sobre sexualidad masculina se han convertido en habituales.

Las consultas en el despacho del médico sobre sexualidad masculina se han convertido en habituales.
Hospital Fuensanta

El hombre maduro quiere mantener una vida sexual satisfactoria, para ello no duda en acudir a la medicina cuando sus expectativas se ven defraudadas, ya sea por enfermedad sobrevenida o por el paso del tiempo. Las consultas en el despacho del médico, relativas a la sexualidad masculina, han dejado de ser infrecuentes para convertirse en habituales.

La disfunción eréctil es la consulta más prevalente entre las paredes del consultorio de andrología. Cuando la incapacidad para mantener relaciones no es un hecho puntual, sino que se repite en un periodo de tiempo, se debe consultar al especialista en urología. La disfunción eréctil afecta aproximadamente a 1 de cada 5 hombres en España. Su frecuencia aumenta con la edad y al mismo tiempo puede haber variaciones en los niveles de testosterona.

¿Qué tratamientos existen para la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil tiene cura y su tratamiento inicialmente suele realizarse con medidas conservadoras, como cambios en los hábitos de los pacientes, fármacos o terapia sexual entre otras.

En caso de que no haya una respuesta a dichos tratamientos, la cirugía del implante de prótesis de pene supone una alternativa que resuelve definitivamente el problema. Además, los pacientes con un implante de pene suelen tener un alto nivel de satisfacción.

¿En qué consiste el implante de prótesis de pene?

Esta cirugía resuelve completamente el problema de la disfunción eréctil. Se implanta un dispositivo a nivel de los cuerpos cavernosos, completamente interno y discreto. La activación y desactivación de dicha prótesis se realiza a través de una pequeña bomba impulsora colocada en el escroto y a la que el paciente tiene acceso.

doctor-arjona.jpg

El implante se realiza en una hora aproximadamente, con un día de hospitalización y con anestesia epidural. Generalmente la prótesis queda en reposo después de la cirugía y la activamos transcurridas 4 o 5 semanas desde la intervención.

En conclusión, podemos decir que la prótesis de pene resuelve completamente el problema de disfunción eréctil que presentan los pacientes, además el grado de satisfacción es muy alto.

¿Cómo corregir la curvatura del pene?

La curvatura del pene es una patología prácticamente desconocida, pero muy frecuente. Se habla de curvatura peneana cuando el pene tiene una curvatura anormal durante la erección. Las curvas pueden ser muy variadas y en diferentes grados.

Existen tratamientos conservadores que pueden ayudar a mejorar en casos leves. Como el plasma enriquecido en plaquetas o la iontoforesis En ambos casos debemos comentar que las limitaciones en la corrección de la curva son importantes, corrigiendo casos leves y no todos los casos.

En casos más avanzados y como tratamiento definitivo siempre es recomendable la corrección quirúrgica. En algunos pacientes incluso planteamos directamente la cirugía.

Las técnicas quirúrgicas son muy variadas, desde plicaturas simples, hasta situaciones en las que es necesario utilizar parches de materiales biocompatibles para resecar la placa de peyronie (que generalmente causa la curvatura) y sustituirla por uno de estos parches.

Son cirugías laboriosas que pueden llevar 2-3 horas, dependiendo del tipo de cirugía que se realizan con anestesia epidural y requieren un día de hospitalización.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador