Menú

El precio máximo del test de antígenos en farmacias será de 2,94 euros

Se amplia a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19

LD / Agencias
0

Ha vuelto a ocurrir como con las mascarillas. Ha habido que apretar las tuercas al Gobierno para que al final tome la decisión de abaratar el precio de los test. Como siempre, tarde.

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas, ha fijado este jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos en farmacias en 2,94 euros.


Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término de la reunión que ha adoptado esta decisión por unanimidad.

Como informó Libertad Digital en diciembre, España ha tenido los test más caros de Europa durante la explosión de ómicron en las fiestas navideñas. Algunas farmacias han llegado a venderlos a casi 12 euros, un auténtico abuso. En Portugal, por ejemplo, los test se pueden comprar en Mercadona por menos de un euro.

La Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 y adelantar de seis a tres meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el recuerdo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia