Menú

Otro récord de la España de Sánchez: a la cabeza de casos de viruela del mono

España es el país con más casos de viruela del mono de Europa.

España es el país con más casos de viruela del mono de Europa.
Imagen de recurso de la OMS sobre la epidemia de la viruela de mono | Pavlo Gonchar/SOPA Images via ZU / DPA

Los rankings internacionales han vuelto a saludar otro hito de Pedro Sánchez. Como ya ocurriera con la mortalidad del covid, España se sitúa en cabeza del número de casos de viruela del mono. El mapa europeo es representativo. Como ayer mostraban los recuentos oficiales, la España de Sánchez triplica en casos a Francia, tiene 7,5 veces los de Italia y supera en un 39% a los de Alemania.

Pedro Sánchez sigue logrando récords. Pero siempre en los peores rankings. España fue noticia internacional por su tristemente elevada cifra de fallecidos por el covid. Y ahora lo es por la evolución del virus del mono.

Los casos confirmados o considerados probables de viruela del mono en España han alcanzado ya la cifra de 2.835. Pues bien, en Portugal se limitan a 515. En Bélgica quedan en 312; en Francia ascienden a 912; en Italia se limitan a 374; y en Austria a 88. Los de Dinamarca no superan los 43; los de Holanda llegan a 656; los de Gran Bretaña alcanzan los 2.115; y los de Irlanda tan sólo suman 69.

mapa-europa-viruela-mono.jpeg

En Polonia acumulan 40; en Luxemburgo, 10; en Hungría llegan a 32; y en Grecia, 18. Y así pueden seguir repasando los distintos países hasta observar como, de nuevo, la España gestionada por Pedro Sánchez vuelve a ser noticia por un ranking negativo y en materia de salud. España ha estado en cabeza, de hecho, en todo el mundo como uno de los países con más casos de viruela del mono.

El Ministerio de Sanidad ha notificado a las administraciones sanitarias europeas 2.835 infecciones, según el último informe semanal del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). Pero, además, los casos acumulados en España continuarán subiendo debido a que las estadísticas del propio Ministerio de Sanidad con las actualizaciones a 19 de julio, elevan esa cifra hasta los 3.125 casos.

Según el ECDC, la mayor parte de los afectados en Europa son hombres (99,5%) con unas edades entre los 31 y 40 años (42%). Y el nivel de hospitalización de esos casos se limitó al 8%.

El Ministerio de Sanidad señala en su informe que la mayoría de los contagios se ha generado "en el contexto de relaciones sexuales de alto riesgo" entre hombres, pese a que es obvia la posibilidad de que esa transmisión "se desplace a otros grupos poblacionales". Sanidad alerta, de hecho, de que esa posibilidad podría provocar "casos graves en poblaciones vulnerables".

De hecho, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid avisaron el miércoles de la existencia de un caso de viruela del mono en un bebé de siete meses. Los padres del menor estaban contagiados. La familia al completo ha sido ya vacunada y se encuentra en buen estado de salud.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios