Menú

¿Qué ventajas tienen los seguros médicos privados?

En 2022, la sanidad privada alcanzó el récord de más de 11 millones de asegurados, algo que se explica por las facilidades y la rapidez que ofrece.

En 2022, la sanidad privada alcanzó el récord de más de 11 millones de asegurados, algo que se explica por las facilidades y la rapidez que ofrece.
Pixabay

La contratación de servicios sanitarios privados ha aumentado en España durante los últimos años hasta alcanzar, en el año 2022, un récord histórico de más de 11 millones de asegurados bajo esta condición. La superación de las limitaciones de la Sanidad Pública y la calidad de las infraestructuras y los profesionales sanitarios son los factores clave que han fomentado la contratación de un seguro médico para la familia y que explican estos datos tan positivos. Las ventajas son evidentes y se aprecian desde el primer momento de una elección que se traduce en una importante ganancia de tiempo y el acceso a recursos óptimos para todo tipo de prestaciones.

La rapidez es una de las principales ventajas de la Sanidad privada en comparación con la oferta pública. La lista de espera en la segunda ha alcanzado un récord negativo y la propuesta alternativa se postula como una elección rápida y eficaz. Los usuarios de seguros esperan un tiempo mínimo para ser atendidos, ya sea en Urgencias, con una cita previa o en la programación de una intervención quirúrgica. Este ahorro de tiempo va ligado a otra de sus grandes ventajas: la libertad de elección. El paciente tiene la posibilidad de elegir a qué médico o centro sanitario desea acudir para una atención determinada. El usuario busca el profesional y elige la fecha y la hora, por lo que es un proceso muy ágil y que sigue criterios de personalización. La capacidad de decisión no se limita al farragoso sistema administrativo, pues es la persona quien decide a dónde y cuándo quiere ir.

La aplicación tecnológica en los canales de comunicación con el cliente representa otro de los aspectos positivos de un seguro privado y es un punto clave para entender la agilidad del sistema. El usuario accede a un área privada en la que se muestran todas las opciones de asistencia médica a los que tiene acceso, de acuerdo a cada especialidad, y puede solicitar su cita de forma online o mediante una llamada telefónica.

Más pruebas y cobertura en todo el territorio

Entre los factores diferenciadores de la Sanidad Privada está la mayor facilidad con la que los profesionales solicitan pruebas médicas, lo que se traduce en una creciente posibilidad en la detección temprana de enfermedades. Esto es posible gracias a la inversión en tecnología y recursos, y a la ausencia de listas de espera. Tanto las pruebas, como la obtención de los resultados y su posterior análisis se realizan en un corto periodo de tiempo, lo que ayuda a la prevención y el tratamiento.

Una urgencia de este tipo puede llegar en cualquier momento y la ventaja de contratar un seguro privado para la familia es que el servicio se realiza en cualquier provincia porque la cobertura es nacional. Todas las aseguradoras cuentan con centros y profesionales asociados a lo largo de todo el país, incluso ofrecen asistencia en el extranjero. En caso de requerir una hospitalización, la calidad de la atención está garantizada para el paciente y sus acompañantes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios