Menú

Gilead reconoce la labor de los investigadores españoles

La compañía ha celebrado la entrega de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, con una inversión de un millón de euros anuales

La compañía ha celebrado la entrega de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, con una inversión de un millón de euros anuales
Gilead/Servimedia

Gilead Sciences, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha entregado las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, que ha seleccionado 43 proyectos en las áreas de VIH, covid-19, Hepatitis Virales C y Delta, Infección Fúngica Invasora, Hemato-oncología y Oncología Médica.

Estas becas, que se celebran desde hace 10 años han alcanzado una inversión aproximada de un millón de euros anuales, convirtiéndose en uno de los programas de I+D biomédico más relevantes en España.

Desde el inicio de este programa de becas, la compañía ha promovido 166 proyectos. Además, por tercera edición consecutiva, se han seleccionado 9 nuevos trabajos presentados por jóvenes investigadores.

"Estas becas son una muestra del compromiso de Gilead con la investigación biomédica de nuestro país y fueron creadas con el objetivo de apoyar la labor investigadora e impulsar la experiencia y el talento de los científicos españoles en áreas donde todavía existen necesidades médicas por cubrir", señaló la compañía.

"Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica son el mejor ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y con la investigación biomédica en España. Desde hace una década han servido para apoyar iniciativas que permitan generar evidencia y avanzar en la mejora de la salud de los pacientes. Este programa es un auténtico referente para los investigadores españoles y destaca por la excelencia y calidad de los proyectos presentados, lo que nos hace sentirnos especialmente orgullosos. A través de estas becas, estamos ayudando a incrementar el conocimiento en áreas donde aún existen necesidades médicas no cubiertas, lo cual coincide plenamente con la misión de nuestra compañía", manifestó María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

La selección de los proyectos galardonados ha sido realizada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), entidad que ha aportado su experiencia y red de evaluadores internacionales, lo que garantiza la independencia y transparencia de este certamen. De acuerdo con su director, el Dr. Cristóbal Belda, "el Instituto de Salud Carlos III siempre estará apoyando iniciativas bidireccionales como estas becas de Gilead, que impulsen la investigación biomédica y sanitaria y hagan de la colaboración público-privada una herramienta útil, como muestra de nuestro compromiso con la ciencia y la generación de conocimiento que permita mejorar la salud de las personas".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, fue la responsable de cerrar el acto de entrega de la octava y novena edición de estas becas y puso de manifiesto la importancia de fomentar la I+D en España.

El certamen ha contado con la colaboración y respaldo de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) y su Grupo de Estudio del Sida (GeSIDA), de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), el Grupo de Estudio de Micología Médica de la SEIMC (Gemicomed) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Gilead también ha querido rendir homenaje a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF) y el Consejo General de Enfermería de España (CGE) por su contribución, esfuerzo y dedicación durante la pandemia, "que resultaron determinantes en la respuesta al SARS-CoV-2".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad