Menú

Madrid lidera el top 25 de hospitales referentes en España, según 'Forbes'

Forbes publica la lista de los 25 hospitales referentes en nuestro país, con 11 centros de la comunidad madrileña.

Forbes publica la lista de los 25 hospitales referentes en nuestro país, con 11 centros de la comunidad madrileña.
Hospital La Paz en Madrid. | Europa Press

Forbes ha publicado la lista con los 25 hospitales de referencia en España. La selección, que ha sido realizada de entre más de 700 centros públicos y privados, sitúa a la Fundación Jiménez Díaz, al Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clínic de Barcelona en el top 3.

Para la selección, la cabecera ha estudiado los principales rankings sanitarios a nivel nacional e internacional, los premios y reconocimientos recibidos y algunos de los hitos alcanzados por estos centros en los últimos años, así como su contribución al Sistema Nacional de Salud.

La Comunidad de Madrid cuenta con once hospitales dentro de este top25, liderado por la Fundación Jiménez Díaz. Le siguen en esta región el Hospital Universitario La Paz, el Hospital 12 de Octubre, el General Gregorio Marañón, el Hospital Ruber Internacional, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, HM Universitario Sanchinarro, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y La Princesa.

Con un total de ocho centros le sigue Cataluña, presente con el Hospital Clínic Barcelona, Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Vall d'Hebron, HM Delfos Barcelona, Hospital General Universitario de Cataluña, Hospital Universitari Sagrat Cor y Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Andalucía aparece en la lista con los hospitales universitarios Virgen del Rocío de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba. Con un centro por región, se encuentran la Comunidad Valenciana con el Hospital Universitari i Politècnic La Fe; Navarra con la Clínica Universidad de Navarra; País Vasco con el Hospital Universitario de Cruces; y Cantabria, con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los 25 centros que configuran el listado de referencia en España debido a su calidad asistencial y excelencia en el servicio que ofrecen a los pacientes en términos de bienestar, eficiencia y sostenibilidad, así como su fuerte capacidad investigadora y apuesta por la innovación.

Configuran el top 3 el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, designado por Forbes como un "referente a nivel nacional e internacional". La cabecera destaca su historia repleta de hitos, como cuando empleó el uso de inteligencia artificial para predecir la evolución de los pacientes con COVID-19 durante la pandemia; o algunos de los últimos galardones conseguidos, como el EFQM Global Award, convirtiéndose en el primer hospital del mundo en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional.

Por su parte, del Hospital Universitario La Paz destaca, entre otros logros, su presencia en el top100 de los mejores centros del mundo, según Newsweek, o ser el que más trasplantes pediátricos practicó en España en 2022. Forbes también destaca al Hospital Clínic de Barcelona por sus reconocimientos, como los otorgados por IQVIA en sus premios TOP20 2022 en las categorías de Grandes Hospitales Públicos de Referencia Regional y Nacional, Cardiología y Neurología.

En Tecnociencia

    0
    comentarios