Menú

Empieza la cuenta atrás para la presentación del misterioso iPhone 5

La compañía, sin adelantar datos, se ha limitado a convocar a la prensa. Las especulaciones han llegado ya desde la invitación.

0
La compañía, sin adelantar datos, se ha limitado a convocar a la prensa. Las especulaciones han llegado ya desde la invitación.
¿Cómo será el iPhone 5? | Archivo

Una nueva generación de iPhone está a punto de presentarse y desde Apple han vuelto a mantener una política de silencio previa al lanzamiento. La compañía de Cupertino no ha desvelado las características de su nuevo dispositivo, lo que no ha frenado la avalancha de especulaciones y filtraciones habitual. Un repaso a los rumores más destacados permite dibujar lo que podría ser el esperado nuevo iPhone.

Este 12 de septiembre ha sido el día elegido por Apple para la que puede ser una de sus presentaciones más importantes. La compañía, sin adelantar datos, se ha limitado a convocar a la prensa y las especulaciones han llegado ya desde la invitación.

Según informa Europa Press, Apple ha utilizado como imagen para su convocatoria un número 12, referencia a la fecha, que crea con su sombra un número 5. Aunque los de Cupertino no lo han confirmado, se entiende que ese juego visual hace referencia a la denominación de su dispositivo, que posiblemente será iPhone 5. Aunque parece obvio, no hay que olvidar que Apple sorprendió anunciando que su último tablet se llamaría nuevo iPad y no iPad 3 como se esperaba. 

Más allá del nombre y de un posible mensaje oculto en la invitación, lo cierto es que el iPhone 5 ha sido noticia durante los últimos meses. Una de las características del dispositivo que más comentarios ha generado ha sido su pantalla. Distintos medios han citado a fuentes de la compañía y a trabajadores de la cadena de producción que han confirmado que Apple ampliará el tamaño de su pantalla.

Se espera que Apple renuncie a las 3,5 pulgadas de los iPhone lanzados hasta ahora y apueste por un tamaño superior. En concreto, los prototipos filtrados apuntan a las cuatro pulgadas, que ampliarán las dimensiones del terminal. Lo cierto es que los móviles de la competencia, sobre todo los de Samsung, HTC y Nokia, cuentan con pantallas que superan las cuatro pulgadas.

También relacionado con la pantalla, se espera que su composición sea diferente a la de los modelos anteriores, eliminando capas y consiguiendo disminuir su grosor sin perder resistencia. Lo que sí se mantendrá será la tecnología Retina Display, aunque adaptada a las nuevas medidas que se presume que adoptará el iPhone 5.

Apuesta por la conectividad

Si la pantalla ha acaparado buena parte de los rumores de las filtraciones de los últimos meses, las opciones de conectividad del dispositivo no han sido menos. En concreto, se espera que Apple se decida a incluir tecnología NFC en el dispositivo y que ofrezca opciones de conectividad LTE compatibles con más territorios.

En cuanto a la tecnología NFC (Near field communication), el resto de competidores de Apple ya han adoptado el sistema para sus dispositivos. Se trata de una herramienta que permite conexión inalámbrica de corto alcance entre dispositivos. Actualmente se está empleando en múltiples servicios, que van desde el pago móvil hasta activar funciones del teléfono sin necesidad de acceder a ellas. Visto que es el futuro, Apple podría decidirse a incluirlo en su nuevo iPhone.

También con vistas de futuro, otra opción de conectividad que se ha comentado que incluiría el iPhone 5 es el 4G LTE. Según The Wall Street Journal, Apple preparará el dispositivo para permitir la conexión móvil de alta velocidad en varios países de América del Norte, Europa y Asia.

Hasta ahora, Apple solo ha introducido esta opción de conexión en el nuevo iPad, limitada a algunos operadores de Estados Unidos y Canadá. Después de haber testeado dicha tecnología, la compañía parece que ampliará la opción LTE para que se pueda aprovechar en más países, aunque no con todas las operadoras. Esta posibilidad haría muy interesante el terminal para los usuarios y las operadoras, interesadas en incentivar el deseo de los usuarios por contratar servicios LTE.

Cerrando el grupo de las especulaciones relacionadas con la conectividad, la posibilidad de que Apple cambie el tamaño de su conector dock también ha sonado con fuerza en los últimos meses. Los últimos dispositivos de la compañía han apostado por el conector de 30 pines, que lleva años siendo una de las señas de identidad de los terminales Apple.

Ese tipo de conector puede pasar a la historia y Apple parece que adoptará un modelo más reducido, compuesto por 19 pines. Se trataría de un conector mucho más pequeño, que daría más libertad a la compañía para disponer de otros puertos, por ejemplo el de los cascos, en la parte inferior.

Nueva SIM y otras novedades

Apple parece que también innovará en cuanto a la tarjeta SIM de su iPhone 5. La compañía de Cupertino usaría un nuevo modelo de tarjeta con dimensiones más reducidas, denominada Nano SIM. Apple ya fue precursora de que se popularizase las denominadas Micro SIM y ahora ha trabajado para crear un estándar con unas medidas aún más pequeñas. La Nano SIM de Apple tendría unas dimensiones aproximadas de 12,3 milímetros por 8,8 y 0,67 milímetros.

En la lista de rumores, también han entrado otros aspectos del iPhone 5 como sus cascos y su carcasa. En cuanto a los auriculares, parece que el iPhone 5 podría ser el primero en contar con un nuevo diseño de cascos, que pondría fin al utilizado por Apple en los últimos años. Se han filtrado algunas imágenes de los que podrían ser los nuevos cascos, que tienen forma ovalada y una forma muy diferente a los vistos hasta el momento.

En cuanto a la carcasa, se espera que el nuevo iPhone presente novedades sobre todo en su parte posterior. En los últimos meses se han podido ver varios modelos de carcasas, que confirmarían el cambio.

A todas estas posibilidades se suman algunas de última hora, como la integración de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares. El vídeo anteriormente mencionado, incluye entre las nuevas posibilidades del iPhone 5 un lector de este tipo, que estaría integrado en el botón central del terminal. El sistema sería capaz de reconocer las huellas dactilares y desbloquear el dispositivo mediante dicho sistema.

Lo cierto es que todas estas posibilidades conformarían un dispositivo muy avanzado, que respondería a parte de las expectativas generadas entre analistas y usuarios. Es cuestión de horas que Apple despeje las dudas y confirme el verdadero potencial de este esperado smartphone.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia