Menú

El diseñador jefe de Apple creará una cámara para Leica con fines benéficos

Cuando escribimos una cámara no nos referimos a un modelo de cámara, no. Es una sola cámara que se venderá en una subasta.

El vicepresidente de diseño industrial de Apple desde el regreso de Steve Jobs a la empresa en 1997, Jonathan Ive, diseñará una nueva Leica M, cuyos beneficios serán destinados a causas benéficas. La compañía sólo fabricará una cámara de esta edición que saldrá a subasta en un evento al que acudirá el famoso cantante de U2, Bono.

El propio dueño de Leica Camera AG, Andreas Kaufmann, fue quien anunció los planes de Leica de lanzar una edición limitada de sus populares y exclusivas cámaras fotográficas. Pero lo que más sorprendió de la noticia fue la colaboración del diseñador de Apple, Jonathan Ive, en un proyecto de este tipo.

Ive iba a estar presente en el evento donde la compañía dio la noticia, pero finalmente no pudo acudir. En un principio la compañía sopesó la posibilidad de retrasar el anuncio, pero finalmente decidieron seguir adelante con el mismo, según ha podido saber PetaPixel. El proceso de diseño de la nueva Leica no ha empezado todavía, por lo que habrá que esperar un tiempo para conocerla en detalle.

La estrategia que ha escogido Leica de fabricar una única cámara de la versión diseñada por Ive tiene mucho que ver con el principal objetivo de esta subasta, donar los beneficios a obras caritativas. Así, la exclusividad de la nueva Leica –junto con la imagen de marca que ofrece el diseñador de Apple– hará que los futuros compradores no escatimen en dinero y se den prisa por quienes ofrezcan la mayor suma de dinero por un producto único como este.

La exclusividad de las Leica es la principal característica por la que se conoce a este tipo de cámaras fotográficas. Ya en mayo de 2012 la Galería de Subastas Westlicht, en Viena, subastó una cámara Leica de la serie-0 por 2,16 millones de euros. Estas cámaras son muy valiosas porque existen solamente 12 ejemplares.

Temas

0
comentarios