Menú
Autonomía de un año

TXTR Beagle: un libro electrónico por 9,90 euros que funciona a pilas

Los libros se pueden enviar por bluetooth desde un móvil, que es el que los descarga realmente.

La compañía alemana TXTR ha presentado su nuevo libro electrónico Beagle. Se trata de un dispositivo mucho más pequeño, más fino y que funciona con dos pilas AAA. Además, tampoco incorpora ningún tipo de conexión a Internet por lo que la descarga de libros ha de hacerse a través de un smartphone mediante bluetooth o una app para Android.

La feria del libro de Frackfurt (Alemania) ha sido el marco elegido por la compañía TXTR para presentar un nuevo libro electrónico que pretende revolucionar el mercado. Lejos de los bajos precios de Amazon y su Kindle (69 euros en Europa), el Beagle de TXTR llega mucho más allá.

Se trata de un aparato que pretende llevar a los usuarios de teléfonos móviles hacia estos dispositivos y que el 80 por ciento de aquellos usuarios que todavía no ha leído un libro electrónico lo haga. Para ello ha creado este nuevo dispositivo de lectura que sale al mercado tan solo por 9,90 euros. Eso sí, los usuarios deberán contratar algún plan con un operador móvil.

El Beagle tan solo pesa 128 gramos y como batería incluye dos pilas AAA. Tiene una pantalla de 5 pulgadas pero no dispone de ningún tipo de conexión a internet, ni wifi ni 3G. Para que los usuarios puedan descargar contenido para el Beagle deben conectarlo mediante bluetooh a su smartphone o a través de una aplicación para Android desde el terminal. La compañía asegura que próximamente también estará disponible la app para iOS.

Los usuarios de Beagle tienen a su disposición más de 700.000 títulos. TXTR está en conversaciones con otras compañías de telefonía móvil en China, Japón y Europa, y prevé lanzar Beagle en algunos países a finales de este año.

0
comentarios