Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un nuevo y espectacular iMac, estrella de la renovación de los ordenadores de Apple

Apple no sólo renuncia al Blu-ray, sino en general a los discos ópticos, lo que le permite hacer ordenadores mucho más finos.

0
Nuevos iPad mini e iMac

Dado que todo el mundo sabía que se iba a presentar un iPad mini, cuyo diseño y especificaciones no han sorprendido demasiado, quizá el momento más impactante de la presentación ha sido la aparición del nuevo iMac. Aunque casi todos los ordenadores de Apple han sido renovados, el increíblemente delgado diseño de este ordenador ha sido lo que más atención ha provocado.

El nuevo iMac incluye un nuevo diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 milímetros de grosor. Además, Apple asegura que la pantalla reduce los reflejos en un 75 por ciento si renunciar ni a la calidad del color ni al contraste, al emplear una nueva técnica llamada proceso de deposición de plasma para la capa antirreflectante.

En cuanto a prestaciones, para lograr un diseño tan fino Apple ha renunciado a la unidad de DVD, pero incluye lector de tarjetas SD, cuatro puertos USB 3.0, conector Thunderbolt y conexión de red Ethernet a un gigabit. Todos los iMac incluirán procesador gráfico GeForce de Nvidia, microprocesador Intel Core i5, 8 gigas de RAM y 1 tera de disco duro. El modelo de 21,5 pulgadas costará 1.379 euros y el de 27 pulgada 1.899. A partir de ahí, cada cliente podrá mejorar la configuración lo que su bolsillo y sus necesidades consideren.

La otra gran novedad del iMac es lo que Apple ha llamado Fusion Drive, un disco híbrido como los de Seagate o Toshiba que emplea tecnología Flash y un disco duro tradicional. Son 128 gigas de SSD y entre 1 y 3 teras de disco tradicional, dependiendo de la configuración. Mac OS X los trata como un solo disco. El sistema está en la unidad Flash y el espacio que le queda lo usa como caché del disco duro para guardar ahí las aplicaciones y documentos que más se usen.

Macbook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina

Apple ha llevado la pantalla Retina del Macbook Pro de 15 pulgadas al modelo más pequeño. La pantalla del dispositivo será de 2560 por 1600 píxeles y ofrecerá un mejor rendimiento respecto a modelos anteriores del mismo tamaño. Apple ha incidido en que se trata de una pantalla mucho mejor que la del modelo anterior de 13 pulgadas, con un 29 por ciento más de contraste, una mejor respuesta a la reflexión de luces y 178 grados de ángulo de visión.

Además, el dispositivo destaca por prescindir también de la unidad de DVD y por su potencia. Habrá versiones con i5 o i7. En cuanto a su capacidad, lo máximo serán 768 GB de almacenamiento SSD. El modelo más básico tendrá un procesador Core i5 a 2,5 GHz, 8 gigas de RAM y 128 de disco de estado sólido y costará 1.779 euros. Con el doble de disco cuesta 2.079 euros.

Macmini sólo renueva las especificaciones

El pequeño ordenador de sobremesa no cambia de diseño, pero actualiza sus especificaciones para ponerse a la altura de los tiempos. Así, la versión más barata, de 649 euros, incluye un procesador i5 de doble núcleo a 2,5 GHz, 4 gigas de memoria y 500 de disco duro. La más cara, con procesador i7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, Mac OS X Server, 4 gigas de memoria y dos discos duros de 1 tera cada uno, cuesta 1.049 euros.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Gobierno Sánchez: Iglesias, Vivienda; Puigdemont, Exteriores; Ternera, Interior; Cañamero, Trabajo; Ibarreche, Autonomías; Roures, Propaganda'
    2. Luis Miguel, su madre desaparecida y las orgías que montaba el padre
    3. Una turba amarilla acosa al hombre que quería profanar el "cementerio" separatista de Mataró
    4. Golpe a Iglesias: más de un 30% de los que han votado en la consulta pide su dimisión
    5. Paula Echevarría, sin maquillar y casi irreconocible, enfada a sus fans
    0
    comentarios

    Servicios