Menú

Ballmer confirma que Microsoft seguirá apostando por dispositivos propios

Las declaraciones del consejero delegado de Microsoft han provocado especulaciones sobre un posible teléfono Surface.

Las declaraciones del consejero delegado de Microsoft han provocado especulaciones sobre un posible teléfono Surface.

En una entrevista de la BBC, a la pregunta sobre si van a desarrollar más hardware, Ballmer ha respondido afirmativamente: "Obviamente... Cuando veamos importantes oportunidades para establecer un nuevo estándar, nos lanzaremos a la piscina", ha dicho en una entrevista a la BBC, que se publica en su página web.

Las declaraciones han generado profundas expectativas en una industria que ya espera nuevos desafíos de la compañía de software más importante del mundo. En concreto, los expertos se preguntan si los de Redmond se refieren a la fabricación de un smartphone propio de la compañía, que lleve el sistema operativo Windows Phone 8.

En este sentido, estas declaraciones se suman a los comentarios de Ballmer del pasado día 10 de octubre, en una carta a sus accionistas. En ella, el CEO respondía a sus dudas confirmando que en un futuro Microsoft podría fabricar sus propios dispositivos. "Habrá momentos en los que fabriquemos dispositivos específicos con fines específicos, como hemos optado por hacer con Xbox y el recientemente anunciado Microsoft Surface", declaró en el comunicado.

Por el momento, la compañía ya ha apostado por esta tendencia en el sector de los dispositivos móviles. Las nuevas tabletas Surface de Microsoft se presentarán este 25 de octubre en Nueva York. Por otro lado, la compañía de software ya ha demostrado en el pasado que el mundo hardware puede resultarle muy lucrativo, con la consola Xbox y otros accesorios de menor trascendencia.

No obstante, el mundo de los dispositivos móviles de comunicación es nuevo para la de Redmond. El posible éxito de Surface podría acrecentar las expectativas de la compañía sobre el otro mercado móvil, el saturado pero lucrativo espacio smartphone. De ser así, fabricantes como HTC o Samsung podrían ver amenazadas sus ventas. Pero el principal problema lo tendría Nokia, que se ha volcado por completo en el sistema operativo de Microsoft y vería peligrar su supervivencia en la telefonía inteligente.

A pesar de la curiosidad del sector, el consejero delegado no ha querido profundizar más en los planes de futuro de la compañía. De momento, Microsoft ya tiene ante sus pies el reto de despegar con su gama de tabletas. Es preciso recordar que la compañía se ha lanzado con cierto retraso a un mercado saturado y dominado por una fuerte competencia.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios