Menú

Casi medio millón de euros por un Apple I

Es el precio más alto pagado por uno de los equipos de Apple, que se ha convertido en una pieza histórica.

Es el precio más alto pagado por uno de los equipos de Apple, que se ha convertido en una pieza histórica.
Ejemplar del primer ordenador Apple, fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, vendido por 374.500 dólares. | EFE

Steve Jobs, Steve Wozniak y Apple han pasado a la historia de la informática por ser pioneros en la computación personal. Su asociación y la fabricación del Apple I, un ordenador artesanal que fue la antesala del PC, son ya parte innegable de la historia de uno de los sectores más importantes del mundo de la tecnología.

El primer ordenador de los dos Steve es todo un objeto de culto, venerado por los seguidores de la compañía y los amantes de la informática. El Apple I, de fabricación prácticamente artesanal, supuso el lanzamiento de Apple y la consolidación de todo un mercado. Se fabricaron cerca de 200 unidades y actualmente se han convertido en objeto de culto.

La pasión por este equipo y por Apple es tal que se han producido subastas y ventas de dispositivos Apple I que han alcanzado cifras considerables. Hasta ahora, la venta de una unidad del terminal en Nueva York ostentaba el récord en cuanto a precio de las transacciones conocidas. En concreto, por ese Apple I se pagaron 374.500 dólares (285.659,8 euros) en junio de este mismo año. En 2010 se subastó en Christie's otro Apple I, que alcanzó los 157.359 euros.

Sin embargo, esa cifra prácticamente ha quedado en nada después de que la casa de subastas Auction Team Breker haya conseguido vender un Apple I por 630.000 dólares (491.868 euros). El equipo, que según Business Insider funcionaba a la perfección, contaba con varias piezas firmadas por Steve Wozniak, fundador de Apple y responsable de la fabricación del terminal.

Pese a que en un principio se esperaba conseguir vender el terminal por una cifra comprendida entre los 120.000 y los 200.000 euros, el resultado final ha superado todas las expectativas. Se trata de un ejemplo más de la pasión y admiración que genera Apple, su historia y su papel en el desarrollo de la informática.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios