Menú

RIM se llamará Blackberry

Por fin acaba la necesidad de explicar qué era RIM. Research in Motion desaparece para adoptar el nombre de su producto estrella.

Por fin acaba la necesidad de explicar qué era RIM. Research in Motion desaparece para adoptar el nombre de su producto estrella.
El presidente de la empresa anteriormente conocida como RIM, Thorsten Heins, abandona la presentación de BlackBerrry 10. | Cordon Press

El fabricante de móviles Research In Motion (RIM) cambiará su nombre por el de Blackberry, adoptando el que hasta el momento era el nombre de sus terminales estrella, según informó el consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, durante la presentación del nuevo sistema operativo móvil de la compañía y de los primeros terminales que lo usarán.

"Una marca. Una promesa", así ha anunciado el consejero delegado de la compañía el cambio de nombre en un intento renovar su marca. "Nuestros usuarios conocen y confían en BlackBerry", remarcó.

Durante el acto, Heins reconoció que tuvieron que tomar una decisión para relanzar su negocio: "usar la plataforma de otro o construir una propia". Ahí fue donde nació BlackBerry 10, un profundo rediseño del sistema operativo utilizado por los smartphones BlackBerry.

De esta forma, la compañía decidió empezar de cero y esa misma estrategia es la que han decidido trasladar a su marca. A partir de ahora, RIM pasará a llamarse BlackBerry. La decisión tiene bastante sentido, puesto que esta marca es mucho más conocida que el nombre de la compañía, a la que habitualmente era necesario describir como "el fabricante de BlackBerry" para ser reconocida. Por este motivo, a partir de ahora RIM dejará de cotizar en bolsa con el ticker RIMM y pasará a ser BBRY.

En este evento, la compañía canadiense ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado. Junto con estas novedades, Heins ha sorprendido a todos los asistentes anunciando el cambio de nombre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios