Menú
Ya tienen un diseño inicial

Recaudan fondos para construir una Estrella de la Muerte sin punto débil

Ante la inaceptable falta de sensibilidad del Gobierno de Obama, los fanáticos de Star Wars han decidido financiar ellos mismos la construcción.

Ante la inaceptable falta de sensibilidad del Gobierno de Obama, los fanáticos de Star Wars han decidido financiar ellos mismos la construcción.
La Estrella de la Muerte. | Archivo

A los fans de Star Wars no les falta el sentido del humor. El proyecto para construir una Estrella de la Muerte sigue adelante, pese a la negativa del Gobierno de Estados Unidos de financiarlo. Los responsables de la iniciativa han decidido acudir a la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir fondos. Que la Alianza Rebelde vaya tomando nota, porque no tendrá punto débil. Y se ahorrará apostando por software de código abierto.

En noviembre de 2012 se planteó a la administración Obama la creación de una Estrella de la Muerte a imagen y semejanza de la creada en Star Wars por el Imperio Galáctico. En la propuesta, que siguió los cauces legales de Estados Unidos, se planteaba la necesidad de contar con un arma que otorgase supremacía a Estados Unidos en el espacio y que preservase la seguridad y los intereses del país. Tras valorar la petición, el Gobierno de Estados Unidos descartó la idea con una respuesta cargada de humor.

El proyecto, que ha triunfado entre los fans de Star Wars, no ha caído en el olvido y la "broma" sigue adelante. Los fans emitieron un comunicado criticando la decisión de la administración de Obama y han decidido que el proyecto tiene que seguir adelante como sea. 

Visto que Estados Unidos no quiere financiar la iniciativa, sus responsables han buscado ayuda en la comunidad de Internet. Para ello, han creado un proyecto en Kickstarter, plataforma por excelencia para la financiación crowdfunding, en donde se pretende conseguir fondos para la construcción de la Estrella de la Muerte.

Los responsables de la iniciativa se han marcado un objetivo inicial de 20 millones de libras (23,2 millones de euros), con los que el diseño del proyecto arrancará y se buscarán, entre otras cosas, soluciones para que la Estrella de la Muerte sea indestructible. Para lograrlo parten de un elaborado proyecto inicial:

Diseño inicial de la Estrella de la Muerte

Si se consigue el objetivo inicial, los responsables de la iniciativa han tasado en 850.000 billones la construcción de la estrella de la muerte. Se trata de la cifra aproximada que Barak Obama insinuó que podría costar un proyecto de este tipo.

Dado el elevado coste que supondrá construir este portento de la ingeniería, los responsables del proyecto han decidido utilizar software y hardware de código abierto, lo que ayudará a que los gastos no se disparen. De esta forma, la Estrella de la Muerte podría estar basada en Linux o incluso Android.

Actualmente hay dos tipos de recompensa para aquellos que quieran donar de cara a la construcción de la Estrella de la Muerte. Aquellos que den una libra contarán con el agradecimiento de los promotores y disfrutarán al saber que están colaborando para tener un planeta más seguro. Aquellos que donen 10 euros o más, además de lo anterior, también verán su nombre serigrafiado en uno de los androides de mantenimiento MSE-6 que se construirán.

El proyecto, que ya cuenta con 1.311 donantes, ha conseguido superar las 212.922 libras (251.577 euros), más del 1% del montante total. Durante los próximos 51 días se podrá colaborar con esta iniciativa. Los autores del proyecto aseguran que su principal desafío es convencer a Kickstarter de que todo se trata de una broma y no de una iniciativa seria.

En Tecnociencia

    0
    comentarios