Menú

Alarga la duración de tu batería con Battery Guru

En Enlace Digital cuentan cómo mejorar el consumo de energía en los dispositivos con procesadores Snapdragon.

En Enlace Digital cuentan cómo mejorar el consumo de energía en los dispositivos con procesadores Snapdragon.
Mujer joven haciendose una fotografía. | Corbis Images

En el programa de Enlace Digital del 9 de Marzo hablaron de un problema muy común entre los usuarios de smartphones: la duración de la batería. Contaron para ello con la colaboración de Alberto Lázaro, que escribe el blog de la Gadgetcopedia en el Confidencial.

Hay muchos complementos que alargan la duración de la batería, pero esta aplicación desarrollada por Qualcomm mejora el rendimiento de ésta hasta un 25%. Llamada Snapdragon Battery Guru, solo compatible con los dispositivos que equipan sus procesadores Snapdragon, promete una mayor duración de la batería con menos cargas.

Esta aplicación gratuita es "inteligente", ya que aprende cómo usamos nuestro teléfono Snapdragon. Además optimiza el equipo sin desactivar la funcionalidad smartphone, no requiere configuración previa, ya que aprende automáticamente, y ajusta la configuración para que no tengamos que hacerlo.

No obstante no todo son ventajas. Lázaro comentó que al estar en inglés muchos usuarios lo están viendo como una desventaja. Asimismo, no todos los dispositivos con Android pueden soportarlo. Solo los de alta gama como es el Nexus 4.

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames

Recuerda que puedes seguir a Enlace Digital en Twitter, en Facebook y en Google+.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios