Menú

Los gobiernos de EEUU y Reino Unido cambian BlackBerry por Apple

La seguridad y la experiencia empresarial, que siempre habían sido los pilares del éxito de BlackBerry, parece que actualmente no convencen.

La seguridad y la experiencia empresarial, que siempre habían sido los pilares del éxito de BlackBerry, parece que actualmente no convencen.
Móviles Blackberry de RIM, con su clásico teclado completo. | Cordon Press

El Pentágono ha pedido 650.000 dispositivos de Apple para sustituir a los de BlackBerry actuales. Esta decisión se suma a la llevada a cabo por el Gobierno británico. La seguridad y la experiencia empresarial, que siempre habían sido los pilares del éxito de BlackBerry, parece que actualmente no convencen a los gobiernos y eso se une a la difícil situación de la compañía.

Al igual que el Gobierno británico, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dejado los dispositivos de BlackBerry a un lado para pasarse a los diseñados por la compañía de la gran manzana. El lanzamiento de BlackBerry 10 y sus primeros dispositivos parece que no convence en el 10 de Downing Street y la Casa Blanca.

Debido a la actualización del software realizada por la compañía, los dispositivos anteriores al sistema operativo BlackBerry 10 son incompatibles con esta nueva versión, por lo que el Departamento de Defensa de EEUU ha aprovechado para realizar una renovación de los dispositivos utilizados por sus trabajadores reemplazando las BlackBerry por terminales iOS.

Esta decisión se suma a la adoptada por el Gobierno británico el pasado miércoles debido a que no consideran el sistema operativo canadiense lo suficientemente seguro para ser utilizado por los trabajadores gubernamentales, tal y como informaba The Guardian.

Sus taras de seguridad se deben al cambio en su sistema BlackBerry Balance capaz de dividir el terminal en dos ambientes: el profesional y el personal, pensado para conquistar tanto a usuarios profesionales como a particulares. Sin embargo, este sistema, según el Grupo de Seguridad en Comunicaciones Electrónicas de Reino Unido, no cuenta con los elementos de seguridad pertinentes a pesar de no haber sido evaluada aún por los analistas del Gobierno británico.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios