Menú
También funciona a la inversa

Un guante para traducir el lenguaje de signos a sonido

Reconoce el movimiento y la posición de la mano, lo transmite a la consola, donde ese movimiento es reconocido y traducido a una palabra o frase.

Reconoce el movimiento y la posición de la mano, lo transmite a la consola, donde ese movimiento es reconocido y traducido a una palabra o frase.
Hombre joven intentando oir. | Corbis Images

Un grupo de jóvenes uruguayos ha creado un guante que traduce el lenguaje de signos en palabras. Se trata de un gran paso a la hora de la comunicación entre las personas sordas, y aquellas que no conocen el lenguaje de signos. El guante estaría conectado a una consola que traduciría los gestos del guante y su batería tiene una duración de 8 horas.

Los estudiantes realizaron una investigación sobre el lenguaje de signos y estuvieron asesorados en todo momento por instructores que conocen este lenguaje. Los jóvenes, que estudian informática, son Luciano Thorma, de 18 años, Francisco Lanterna, de 19, y Facundo Genoud, de 18, orientados por su profesor Bruno Rodríguez.

"Reconoce el movimiento y la posición de la mano, lo transmite a la consola, donde ese movimiento es reconocido y traducido a una palabra o frase. A la inversa, al verbalizar una palabra, ésta es convertida en la pantalla en la imagen de la señal correspondiente" explicó uno de los creadores.

Los jóvenes uruguayos trabajan ahora en adaptar el programa para que pueda emplearse un segundo guante en la otra mano e incluir un sistema de reconocimiento de los gestos de la cara. También tienen la intención de llevar su invento a algún evento científico internacional.

En Tecnociencia

    0
    comentarios