Menú

Blackberry cree que en cinco años no habrá tabletas

En ese plazo la compañía será "líder absoluto en tecnología móvil", según el consejero delegado de la compañía, Thorsten Heins

En ese plazo la compañía será "líder absoluto en tecnología móvil", según el consejero delegado de la compañía, Thorsten Heins
El presidente de la empresa anteriormente conocida como RIM, Thorsten Heins, abandona la presentación de BlackBerrry 10. | Cordon Press

BlackBerry está luchando por conseguir de nuevo una buena posición en el mercado de los smartphones a nivel mundial. Con la llegada del iPhone de Apple y los dispositivos móviles de Samsung con sistema operativo Android, las BlackBerry de la compañía canadiense se quedaron fuera de los tres primeros puestos en las listas de ventas.

BlackBerry también lo intentó en el sector de las tabletas con PlayBook. Sin embargo fue criticado tanto por usuarios como por expertos al no incorporar de forma nativa la aplicación de correo sí presente en los smartphones, lo que supuso un golpe fatal para la compañía en este sector.

Para volver a recuperar eses liderazgo, BlackBerry presentó el pasado mes de febrero su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto con dos nuevos smartphones completamente rediseñados que incorporaban el nuevo sistema operativo: BlazkBerry Z10 y BlackBerry Q10. Durante estos últimos meses se le ha preguntado a la compañía si este nuevo sistema operativo estaría preparado también para las tabletas, algo que por el momento la compañía no se ha atrevido a lanzar.

Pero tras las últimas declaraciones del CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, parece que la intención de la empresa canadiense es olvidarse de las tabletas. Durante una entrevista realizada por Bloomberg en la conferencia de Milken Institute en Los Angeles, Heins le da cinco años más de vida a las tabletas.

"En cinco años, no creo que haya una razón para tener una tableta. Tal vez una gran pantalla en el entorno de trabajo, pero no una tableta como tal. Las propias tabletas no son un buen modelo de negocio", afirma Heins en unas declaraciones que seguramente sorprendan en Apple, donde el iPad parece un gran modelo de negocio en estos momentos.

Además en ese mismo periodo de tiempo, Heins confía en el liderazgo de la empresa en el sector de la movilidad. "En cinco años veo BlackBerry siendo el líder absoluto en tecnología móvil, que es lo que estamos buscando. Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no por ser un imitador".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios