Menú

BlackBerry Q5, un 'smartphone' con teclado más barato

El hermano pequeño del Q10 cuenta con teclado físico, pantalla de 3,1 pulgadas y el sistema operativo BlackBerry 10.

El hermano pequeño del Q10 cuenta con teclado físico, pantalla de 3,1 pulgadas y el sistema operativo BlackBerry 10.
Blackberry Q5, el hermano menor del Q10. | Blackberry

BlackBerry ha lanzado su nuevo modelo Q5, un teléfono inteligente con teclado QWERTY al estilo de la BlackBerry más tradicional que permite manejar el teléfono de manera fácil y rápida. Es el tercer modelo con el sistema BB10 y además del teclado cuenta con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas. El terminal estará disponible a partir de julio.

"Este nuevo teléfono inteligente BlackBerry se ha construido para proporcionar una experiencia rápida y sin esfuerzo que le ayuda a explorar, crear y compartir sobre la marcha", afirman desde la compañía en su blog oficial.

Por su parte el director general de BlackBerry, Thorsten Heins aseguró: "He estado usando este dispositivo durante unos días y ya estoy enamorado. Se ajusta perfectamente a mi estilo de vida al ofrecerme la potencia que necesito para permitirme fluir de una tarea a otra sin problemas de una tarea a lo largo de mi día".

El Q5 cuenta con un teclado que posee las características típicas de los modelos BlackBerry e incluye accesos directos a lo más destacado para hacer más rápida la escritura. Por otro lado es posible sacar fotos de calidad con la función Time Shift BlackBerry que luego pueden unirse a otras imágenes, música y vídeo para crear una película propia con BlackBerry Story Maker.

El chat de BlackBerry Messenger también mejora y permite pasar de escritura normal a videollamada de una manera rápida. Además se puede compartir la pantalla, con una foto, una página en el navegador, una idea o una visión de la cámara.

Como el resto de la gama BB10 de la compañía, el terminal viene con BlackBerry Hub incorporado, que permite gestionar todas las notificaciones y conversaciones sociales al mismo tiempo. El teléfono es compatible con más de 100.000 aplicaciones, disponibles en la tienda BlackBerry World.

"El BlackBerry Q5 le da lo mejor: la tecnología punta y funcional de BlackBerry 10 y un teclado QWERTY físico. Es para los jóvenes que son apasionados, confiados y audaces, y hace que sea fácil para que se diviertan, creen, compartan y estén conectados", aseguró Thorsten en un comunicado.

El nuevo smartphone BlackBerry Q5 estará disponible a partir de julio a un precio menor que el Q10 en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio, África, Asia (incluyendo la región de Asia-Pacífico) y América Latina. Se podrá encontrar en color negro, blanco y rojo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios