Menú

La actualización gratuita Windows 8.1 llegará este año

Microsoft mostrará a finales de junio una primera versión preliminar.

Microsoft mostrará a finales de junio una primera versión preliminar.
En la pantalla de inicio de Windows 8.1 pueden verse iconos más pequeños y las aplicaciones de Alarma, Calculadora y Grabadora. | Ars Technica

Microsoft ha confirmado la existencia de Windows Blue, la rumoreada actualización de la nueva versión de Windows. Sin embargo la compañía ha decidido denominarla Windows 8.1 y ha asegurado que estará disponible de forma gratuita "más adelante este año".

La CMO y directora financiera de la división de Windows, Tami Reller, ha sido la encargada de desvelar la existencia de esta actualización en la conferencia de tecnología de JP Morgan Media & Telecom. Según Reller, informa Engadget, la actualización será gratuita y cuando esté disponible el sistema operativo informará de ella a los usuarios desde la pantalla de inicio.

Sin embargo no ha dado más detalles acerca de la actualización, simplemente que será gratuita y que comenzará a aparecer "más adelante este año". La actualización Windows 8.1 estará disponible tanto para la versión Pro como para la versión RT de Windows 8, así como para todo tipo de dispositivos, independientemente de su tamaño, que tenga instalado Windows 8, "desde las tabletas más pequeñas a los ordenadores de escritorio".

Quizá esta actualización dé por zanjada la polémica en torno a la no inclusión del famoso botón de Inicio, habitual en todas las versiones anteriores de Windows desde Windows 95. Esta ha sido una de las críticas más duras contra el nuevo sistema operativo junto con la eliminación de la pantalla de escritorio como pantalla inicial, que fue sustituida por los denominados Tiles.

Según las novedades que ofrezca Windows 8.1 es posible que las críticas hacia el nuevo sistema operativo cesen, sobre todo las críticas "extremas", calificadas así por el equipo de Microsoft debido a que optan por el "sensacionalismo y la exageración".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios