Menú

Microsoft no comprará Nokia por desavenencias en el precio

Las desavenencias en el precio y las preocupaciones sobre la posición del fabricante han impedido el acuerdo

Las desavenencias en el precio y las preocupaciones sobre la posición del fabricante han impedido el acuerdo
Uno de los móviles Nokia

Microsoft no ha llegado finalmente a un acuerdo con Nokia para comprar su división móvil. Las desavenencias en cuanto al precio y las preocupaciones sobre la posición del fabricante finlandés en el mercado han hecho que la compra no sea posible, según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación al diario estadounidense The New York Times.

Las conversaciones se llevaron a cabo este mes pero ambas parte no creen probable que se reanuden, ya que parecen estar muy alejadas de un posible acuerdo.

Desde hace varios días se hablaba de la posibilidad de que Microsoft comprase Nokia, en un intento de ganar terreno en el mercado de la telefonía móvil que se mueve rápidamente y que marca uno de los negocios más rentables del sector de la tecnología. Finalmente se ha descubierto que las compañías no han llegado a ponerse de acuerdo por motivos de dinero.

Nokia no ha dado datos oficiales por lo tanto no se sabe exactamente cuánto dinero quería por su unidad de móviles. Su valor en el mercado de valores de EEUU es de más de 14.000 millones de dólares (10.606 millones de euros) y se calcula que casi la mitad de todos los beneficios anuales de la compañía vinieron a través de su segmento de telefonía móvil.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios