Pese a que Nokia continua apostando fuerte por su alianza con Microsoft para su gama Lumia, la compañía no deja de lado también sus otras gamas de terminales como los Asha e incluso su gama de teléfonos más básica. Esta última gama continúa con la esencia de los teléfonos de toda la vida pero en esta ocasión ha querido dotarles de una característica fundamental en los smartphones: la conexión de datos.
Nokia ha presentado este miércoles su Nokia 207 y Nokia 208, con conexión 3G. El primero de ellos cuenta con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, teclado físico y un peso de 91,3 gramos. No cuenta con cámara de fotos pero sí permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas gracias a la conexión 3G que ofrece.
Por su parte, el Nokia 208 ofrece también una pantalla a color de 2,4 pulgadas, algo más ligero que el modelo 207 (89,6 gramos), una conexión ligeramente más rápida, ya que incorpora conexión 3,5G, y cámara trasera de 1,3 megapíxeles. Además, Nokia ofrece también un modelo Dual SIM de este terminal a los usuarios.
Ambos modelos incluyen una serie de aplicaciones que harán a los usuarios más fácil su uso y su comunicación con sus contactos, como por ejemplo la aplicación Transfer, disponible desde este miércoles en la Nokia Store, permite a los usuarios sincronizar los contactos directamente desde su smartphone y transforma el Nokia 207 y Nokia 208 en los perfectos dispositivos secundarios o unos compañeros ideales para viajar.
El Nokia 207 y el Nokia 208 ofrecen experiencias de internet móvil "más rápido y más asequible", asegura la compañía. Soporte para 3G junto con el navegador Nokia Xpress, ayudan a los usuarios disfrutar de ricas experiencias móviles a menor coste. Estas experiencias son mejores aplicaciones sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter, junto con la reproducción de vídeo gracias a YouTube.
Para una mayor versatilidad, la gente también puede utilizar el Nokia 207 y Nokia 208 como un módem portátil, simplemente conectando el dispositivo a su ordenador portátil a través de un cable USB para disfrutar de conexión compartida a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento.
Ambos terminales estarán disponibles en rojo, cian, amarillo, blanco y negro. El precio de venta estimado para ambos teléfonos es de 52 euros y se espera que comience a distribuirse durante el tercer trimestre de 2013.