Menú

Sony y Panasonic llevarán al Blu-ray hasta los 300 gigas

Los discos normales tienen 25 o 50 gigas, dependiendo de si están a una o dos capas.

0

En los últimos años la necesidad de almacenamiento de contenidos está siendo cada vez mayor, tanto para la industria del vídeo como para los centros de datos en la nube. Es por ello que Sony y Panasonic, que cuentan con amplia experiencia en la tecnología de formato Blu-ray, han decidido unirse para ofrecer un nuevo estándar para la siguiente generación de discos ópticos de gran capacidad.

Es cierto que los sistemas de almacenamiento óptico han perdido presencia en los equipos. Sin embargo, estas compañías se encuentran desarrollando uno con capacidad de grabar de al menos 300GB, según han informado en un comunicado de prensa. El soporte se pondrá a la venta en el mercado para finales del año 2015 y contará con todas las ventajas que ofrece esta tecnología. Actualmente, los discos habituales alcanzan los 50 gigas y los llamados "XL" llegan hasta los 128.

El futuro producto de Sony y Panasonic será resistente al agua y al polvo, y podrá soportar cambios de temperatura y humedad. Además, contará con la particularidad de ser compatible con formatos de generaciones intermedias, algo que lo convertirá en un sólido medio de almacenamiento de contenidos a largo plazo.

Por su parte, Sony ya había comercializado en septiembre de 2012 con archivos basados en discos ópticos con su serie de productos XDCAM. Esta tecnología permitía almacenar doce discos ópticos de 25GB de capacidad en un cartucho, ofreciendo un almacenamiento total de entre 300GB y 1,5TB.

En cuanto a los discos ópticos de Panasonic, se puede mencionar su serie LB-DM9, lanzada en este mes de julio, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento máxima de 180TB. Además, en esta serie la compañía japonesa también incorporó la tecnología RAID, que permite transferencia de datos a velocidades de más de 216MB/s.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot