Menú

Google y Apple te ayudan a encontrar tu móvil robado

Ofrecen aplicaciones que permiten localizar el aparato en un mapa. El objetivo principal es combatir las altas cifras de robos en las ciudades.

Ofrecen aplicaciones que permiten localizar el aparato en un mapa. El objetivo principal es combatir las altas cifras de robos en las ciudades.
mapa de la aplicación, blog de Android.

Google y Apple conocen bien las necesidades de sus clientes, es por ello por lo que han puesto en marcha nuevas aplicaciones que pretenden evitar las fatigas, sudores fríos y los riesgos de infartos producidos para cuando el móvil debería de estar ahí, pero no está. Además estas aplicaciones serán una herramienta muy útil a la hora de perseguir el robo de los preciados Smartphones.

Apple fue la primera en desarrollar este tipo de aplicación, "Find My iPhone", la cual se puede descargar en su nube iCloud. Tras unos sencillos pasos el usuario de Apple, ya sea iphone, iPad o Mac puede bloquear el dispositivo a distancia e incluso enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla para avisar de la pérdida del mismo y poder contactar con quien lo tenga para su devolución. En el caso de que sea un robo, el usuario podrá rápidamente borrar toda la información que tenga almacenada en el dispositivo, además de advertir de su posición.

Apple recuerda que es muy fácil acceder a este servicio. Sólo es necesario estar conectado a su nube mediante una cuenta de icloud.com o bien usar directamente la aplicación en otro dispositivo para poder localizarlo en el mapa.

Google, que no se caracteriza por quedarse atrás precisamente, anunció la puesta en marcha de su nueva aplicación "Android Device Manager" a finales de este mes. Como indica el propio nombre, está destinada a smartphones con sistema Android, ya que actualmente más del 80 por ciento de todas las ventas de smartphones lo llevan incluido y se prevé que el porcentaje aumente. La aplicación será parecida al "Find My iPhone" y contará con un mapa en tiempo real que permitirá borrar también la información almacenada en el dispositivo. Además con la aplicación se podrá también activar el sonido en el aparato para cuando el dispositivo se encuentre en modo silencio. Por último, la aplicación de Google también añadirá la opción de poder modificar desde "Android Device Manager" la contraseña de bloqueo de pantalla y controlar cómo y en qué momento se bloquea la pantalla.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios