Menú

Xperia Z1: el nuevo móvil estrella de Sony

El nuevo móvil estrella de Sony es resistente al agua y al polvo y cuenta con pantalla de cinco pulgadas y procesador de cuatro núcleos.

El nuevo móvil estrella de Sony es resistente al agua y al polvo y cuenta con pantalla de cinco pulgadas y procesador de cuatro núcleos.
Los Xperia Z funcionan bajo el agua. | Sony

Sony ha inaugurado este miércoles la feria IFA de Berlín. La japonesa ha sido de las primeras en presentar sus novedades tanto en el mercado de los smartphones como en el de los televisores y las cámaras de foto y vídeo. Sony ha mostrado algunos de sus productos ya presentados durante estos últimos meses pero sobre todo se ha centrado en los smartphones, presentando al sucesor del Xperia Z y Xperia Z Ultra.

Se trata del Xperia Z1 que cuenta con una carcasa unibody con un marco de aluminio. Al igual que los dos últimos modelos de Xperia es resistente al agua y al polvo. Incorpora una pantalla de cinco pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Su memoria RAM es de 2 GB mientras que su memoria interna es de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. Cuenta con conexión 4G LTE y una batería de 3.000 mAh. Estará disponible en colores blanco, negro y violeta.

Una de las características más destacadas de este nuevo terminal es su cámara. El nuevo Xperia Z1 cuenta con 20,7 megapíxeles en su cámara trasera. Incluye una lente G Lens de Sony con un ángulo amplio de 27 mm y una apertura f2.0, sensor CMOS 1/2.3 Exmor RS y motor de procesamiento BIONZ. Además, los usuarios podrán incorporarle las dos nuevas lentes que Sony también ha presentado este miércoles, QX10 y QX100, compatibles con cualquier terminal Android y con los iPhone.

Además, el Z1 de Sony tendrá una perfecta sincronización con el último reloj inteligente de la compañía, el Smartwatch 2, que llegará este mes de septiembre. Los usuarios podrán utilizar el reloj inteligente como segunda pantalla para el Xperia Z1. Lee mensajes, gestiona llamadas, accede fácilmente a las notificaciones y saca fotos, todo desde la muñeca.

Aplicaciones y nube propia

En cuanto a software, el nuevo Xperia Z1 incorpora la aplicación Social live que permite compartir los momentos capturados con el smartphone en Facebook; la aplicación Info-eye, que ofrece información relacionada sobre referentes y elementos como libros o vino simplemente capturándolos con la cámara; Timeshift burst, para poder capturar la foto perfecta; y AR effect, que permite añadir una selección de animaciones divertidas y personalizables para crear imágenes utilizando la tecnología de realidad aumentada SmartAR de Sony.

Otra de las novedades de software que incluye el Xperia Z1 de Sony es PlayMemories Online. Se trata de un servicio de imagen y vídeo basado en la nube que se integra en la aplicación Album. Además, una nueva función All Sync permite a los usuarios autocargar instantáneamente todas las fotos sin limitación de almacenamiento. Esta aplicación estará disponible por el momento en EEUU, Canadá y Japón y próximamente llegará a más países.

Las aplicaciones Walkman y Movies de Sony también se incluyen y ofrecen acceso a más de 22 millones de canciones en la app Walkman mediante Music Unlimited y más de 150 K de películas y series de televisión en la app Movies mediante Video Unlimited de Sony Entertainment Network.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios