Menú

Samsung Knox, el "contenedor" seguro para los dispositivos Galaxy

El sistema permite separar los datos personales de los de empresa, al estilo del Balance de Blackberry.

LD/Agencias
0

Durante su evento Unpacked 2013 Edition 2, Samsung no solo se ha preocupado por los nuevos dispositivos sino también por cómo protegerlos en cuanto a seguridad y protección de datos almacenados en ellos. Junto con el Galaxy Gear, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 10.1 2014 Edition, la surcoreana ha presentado la solución Samsung Knox.

Se trata de una solución tanto para usuarios como para empresas que ofrece seguridad y protección de los datos y aplicaciones almacenados en el dispositivo móvil. Esta protección no solo se limita al software sino también al hardware y a través del denominado Contenedor se crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro de datos.

Las aplicaciones que se ejecutan fuera de ese Contenedor tienen de este modo el acceso limitado a los datos almacenados, donde la seguridad se refuerza gracias a Samsung Knox. La información de los usuarios almacenada en el contenedor está protegida contra el malware y ataques de phishing así como de intentos de hackeos en caso de que el dispositivo haya sido robado o se haya perdido.

A principios de este año, Samsung anunció la llegada de Samsung Knox para su uso en empresas. De este modo los departamentos de TI pueden tener el control de la información corporativa que necesiten sin interferir en la privacidad de los empleados. Además, los trabajadores pueden usar su dispositivo personal en el ámbito empresarial.

Desde entonces, Samsung ha ampliado sus características de seguridad para permitir a los empleados activar el contenedor sin la participación del departamento de IT y poder guardar todos los datos importantes dentro del mismo. Por ejemplo, vídeos e imágenes importantes pueden ser almacenados en el contenedor sin preocupaciones de pérdida ante posibles ataques de hackers.

Además, los usuarios pueden escoger y almacenar las aplicaciones y datos de la empresa como emails corporativos, contactos o citas del calendario permitiendo al departamento de IT gestionar el contenedor a través de EAS (Exchange ActiveSync Server).

Según confirma Samsung, los dispositivos que incorporan Samsung Knox están aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para su uso dentro de sus redes. Knox estará disponible en todo el mundo en la nueva gama de smartphones y tabletas incluyendo Galaxy Note 3 y Note 10.1 2014 Edition.

Próximamente la compañía anunciará la fecha de disponibilidad de Samsung Knox para el resto de dispositivos Samsung como Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy Note 2.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios