Menú

El iPad 5 podría incorporar el lector de huellas dactilares de Apple Touch ID

No hay confirmación oficial, pero la última filtración indica que la tableta tendrá lector de huellas al igual que el iPhone 5S.

De momento, no hay confirmación oficial por parte de Apple, pero de aquí a final de año, o principios de 2014, debería presentar las nuevas generaciones de iPad e iPad mini. La última filtración indica que la tableta de 9,7 pulgadas tendrá lector de huellas dactilares al igual que el iPhone 5S.

No resultaría extraño que Apple lleve su nuevo botón de inicio con sensor de huellas digitales a sus nuevas tabletas. Es una opción muy útil y uno de los mayores golpes de efecto del iPhone 5S, que acaparó titulares, además de por el peso de la marca Apple, por el Touch ID.

Touch ID permite a los usuarios desbloquear sus terminales sin necesidad de introducir códigos numéricos o contraseñas. Y aunque muchos "hackers" se empeñen en mostrar su vulnerabilidad, desde Apple defienden la seguridad de este sistema de desbloqueo, que además también se aplica a la autorización de pago en la App Store.

De esta forma, al igual que ha ocurrido con nuevas tecnologías como el puerto Lightening, no resultaría extraño que Apple lo llevase a sus nuevas tabletas. Si no lo hace, será para no elevar el precio, como ha ocurrido con el iPhone 5C.

Hace algunos días, salieron a la luz supuestas imágenes del iPad mini con el lector de huellas digitales. Ahora, el portal chino C Techonology ha filtrado en fotografías el conector que llevará el iPad de quinta generación, que es idéntico al integrado en el iPhone 5S.

Temas

0
comentarios