Menú
A TRAVÉS DE BLUETOOTH

Parrot presenta Flower Power, un dispositivo para monitorizar plantas

El nuevo dispositivo, que se pondrá a la venta en noviembre, permitirá al usuario cuidar de forma sencilla sus plantas.

El nuevo dispositivo, que se pondrá a la venta en noviembre, permitirá al usuario cuidar de forma sencilla sus plantas.
El nuevo dispositivo de Parrot. | Facebook de Parrot

Parrot ha presentado en España su nuevo dispositivo Flower Power capaz de monitorizar el estado de las plantas a través de tecnología Bluetooth Smart. Gracias a un sensor que conecta el dispositivo con una aplicación específica del smartphone, el usuario podrá cuidar de forma sencilla sus plantas.

Flower Power fue mostrado por primera vez en el CES 2013 de Las Vegas el pasado mes de enero, y ahora Parrot lo ha traído a España. "El dispositivo mide, en tiempo real y de forma precisa, los parámetros cruciales para el crecimiento y la buena salud de las plantas", ha explicado en la presentación el manager de producto de Parrot, Michaël Pastor.

Estos parámetros son la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz. De esta manera, el usuario puede comprobar desde su smartphone o tableta qué es exactamente lo que necesita su planta y puede ver gráficamente un seguimiento de cada uno de estos factores.

Además, la aplicación de Flower Power es capaz de realizar previsiones a largo plazo de lo que requiere la planta en cuestión. Asimismo, el sensor del dispositivo es capaz de medir la humedad de la tierra en un perímetro de 5 a 10 cm a su alrededor, lo que permite realizar un seguimiento de varias plantas a la vez.

La aplicación de Flower Power, que se puede descargar gratuitamente en la App Store, ofrece al usuario información sobre su planta, con tan solo indicar el nombre de esta. Para ello, la aplicación cuenta con una biblioteca de más de 6.000 tipos de plantas y árboles y con una agenda en la que se enumera todas las tareas que deben hacerse cada día.

Flower Power es compatible con smartphones y tabletas de iOS que incorporen la tecnología Bluetooth Smart, tales como iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3, iPad mini y iPod touch.

El dispositivo para las plantas se encontrará disponible a partir del próximo mes de noviembre y por un precio de 49 euros. Posteriormente, a principios de 2014, Flower Power tendrá su versión para terminales Android.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad