Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El iPad Air es más ligero y delgado... y poco más

Apple asegura que es tan diferente que "merecía un nuevo nombre". Pero no parece para tanto. Ni siquiera tiene lector de huellas.

23
Nuevos iPad Air y iPad Mini

Apple ha anunciado la nueva generación de su tableta iPad en un evento celebrado en San Francisco. Las principales novedades son su reducido grosor (7,5 milímetros frente a los 9,4 de su predecesor, un 20% más fino), un peso de una libra (453 gramos, un 28% menos) y un marco alrededor de la pantalla algo más reducido a ambos lados. Se aprovecha así de los cambios en iOS para el iPad mini que permiten detectar si los dedos puestos en los bordes están haciendo algo o sólo sosteniendo el aparato.

En cuanto a las tripas, viene con el nuevo chip A7 de Apple, con su coprocesador M7 para poder controlar el movimiento sin necesidad de encender el caro –energéticamente hablando– microprocesador principal. Sin embargo, dado que en algunos aspectos de velocidad el A7 del iPhone y el A6X del anterior iPad eran equivalentes, las mejoras de rendimiento que ha prometido Apple sugieren que quizá sea una versión del microprocesador acelerada. También ofrece más velocidad en la conexión wifi mediante el uso de varias antenas (técnica conocida como MIMO).

Quizá lo más sorprendente sea que pese a la reducción de tamaño y mejora de potencia, Apple afirme que continúa teniendo la misma autonomía en la batería: 10 horas. Seguirá vendiendo el iPad 2 como opción barata a 379 euros, que ya empieza a ser un precio por una tableta de hace tres generaciones, y mantendrá los del iPad Air, que van de los 479 euros para el modelo de 16 GB con wifi hasta los 869 euros del modelo de 128 GB con conexión 4G.

iPad mini con pantalla Retina

La tableta de 7,9 pulgadas de Apple ha recibido la actualización esperada por todo el mundo: la pantalla Retina. Tendrá la misma resolución (2048x1536 píxeles) que su hermano mayor en menos espacio e incluirá características similares en cuanto a microprocesador, cámara y conectividad. Ambos modelos vendrán en plata y gris oscuro, sin la versión dorada del iPhone.

Como es la segunda generación de iPad mini, será la primera vez que el anterior modelo esté disponible a un precio menor, en concreto 329 euros. El nuevo modelo costará desde 389 euros con wifi y 16 GB hasta los 779 con conexión 4G y 64 GB. Todos los precios incluyen el IVA. Las nuevas tabletas estarán disponibles el 1 de noviembre en varios países, entre ellos España.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La Generalidad golpista subcontrata al Gobierno Falconetti'
    3. El separatismo disparata con los lazos amarillos y lanza a los Mossos contra quienes los toquen
    4. Cuelgan una pancarta contra la Guardia Civil en pleno centro de Bilbao
    5. Artadi justifica la ofensiva contra Llarena y dice que tiene "miedo" a declarar
    0
    comentarios

    Servicios