Menú

Nexus 5 a la venta por 350 euros

El móvil de Google ya está disponible en colores blanco y negro por 349 euros, con 16 gigas de capacidad y 399 si se opta por los 32.

El móvil de Google ya está disponible en colores blanco y negro por 349 euros, con 16 gigas de capacidad y 399 si se opta por los 32.
Nexus 5, el nuevo móvil de Google construido por LG. | Google

El nuevo móvil de Google, fabricado por LG al igual que el Nexus 4 del año pasado, dispone como cabía esperar de pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD; para ser exactos es de 4,95 pulgadas con 445 píxeles por pulgada y Gorilla Glass 3. Su microprocesador es el omnipresente Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz con procesador gráfico Adreno 330 a 450 MHz y es el primer móvil Nexus compatible con las redes 4G.

La batería del Nexus 5 es de 2.300 mAh y la cámara trasera es de 8 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Al estar equipado con el nuevo Android 4.4 KitKat, contará con el modo HDR+ a la hora de tomar las imágenes. Este modo toma una ráfaga de fotos con distintas exposiciones en lugar de las dos del HDR tradicional y las mezcla para obtener instantáneas con mejor detalle tanto en zonas oscuras como claras de la imagen.

Aunque la parte delantera siempre es negra, la trasera podrá ser en negro o blanco. Pesa 130 gramos y tiene un tamaño de 138 milímetros de alto por 69 de ancho y sólo 8,6 de grosor. También dispone de cámara delantera de 1,3 megapíxeles para videollamadas, 2GB de RAM y 16 o 32 gigas de almacenamiento interno, pero no dispone de ranura para tarjetas microSD.

Nueva versión de Android: KitKat

Además del modo HDR+, la versión 4.4 de Android dispone de otras novedades. Con el quimérico objetivo de que los móviles antiguos se actualicen, Google ha optimizado su sistema operativo para conseguir que funcione correctamente en terminales con 512MB de RAM. En cualquier caso, se supone que este trabajo dará frutos con un mejor comportamiento general, especialmente con la multitarea.

De cara al usuario, las principales novedades son dos. En primer lugar, diciendo "Ok Google" podremos acceder a Google Now para pedirle al móvil cualquier información que necesitemos de viva voz. Por otro lado, ahora existe un nuevo modo para disfrutar de las apps llamado "inmersivo" que elimina de la pantalla todo aquello que no forme parte de la aplicación, como los botones o la barra de estado.

La aplicación telefónica, a veces olvidada en los móviles, ha recibido una importante actualización que facilita las búsquedas de los contactos más habituales, además de intentar identificar las llamadas entrantes que no tengamos en la agenda. Por otro lado, la app de mensajería Hangouts incorporará los SMS y MMS tradicionales para tener todos los mensajes en un mismo lugar... excepto WhatsApp y Line, claro.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios